Buscar este blog

viernes, 5 de enero de 2018

TENDIDO CERO

Tendido Cero cierra el ciclo de programas especiales dedicados a los momentos más destacados del 2017.
 Esta semana, el programa taurino de La 2 tendrá como protagonistas a las ganaderías Sánchez y Sánchez, de Salamanca; y Soto de la Fuente, de Sevilla.
 Además, dará a conocer el proyecto ‘Jaén, cultura del toro’. La ganadería salmantina de Sánchez y Sánchez y la sevillana de Soto de la Fuente reflejan entornos diferentes para un mismo fin: la crianza y selección del toro de lidia.
 La primera de ellas ha encontrado reconocimiento en el mercado de rejones, y la segunda es una de las más antiguas de España con la peculiaridad de estar en manos de la misma familia desde hace 150 años. 
Resultado de imagen de ‘Jaén, cultura del toro’El programa también hablará del proyecto ‘Jaén, cultura del toro’, impulsado por la diputación jienense. Su objetivo es desarrollar el turismo taurino con un abanico de ofertas que van desde las ganaderías de la provincia a la plazas de toros, pasando por su diversidad cultural. 

Resultado de imagen de ‘Morante, veinte abriles’Por otro lado, ‘Tendido Cero’ se adentra en el libro ‘Morante, veinte abriles’ que recopila momentos significativos de los cuatro lustros de alternativa del torero de La Puebla del Río.

Los 150 años que ha cumplido la plaza de Toledo y el hito del indulto de Diego Ventura de un toro de Los Espartales en Murcia, completan el programa.

No hay comentarios: