Buscar este blog

viernes, 1 de diciembre de 2017

TENDIDO CERO

Tendido Cero emite este fin de semana la última entrega de los reportajes con los que ha homenajeado a Manolete en el primer centenario de su nacimiento.

 La actualidad de los ruedos iberoamericanos en México y Ecuador y un nuevo repaso a los mejores momentos del programa durante 2017 completan la entrega de este sábado.
 Así, el programa taurino de TVE ha emitido este año una docena de reportajes dedicados a Manolete con motivo del primer centenario de su nacimiento. La última entrega se sitúa en el pueblo cordobés de Villa del Río donde el escritor y biógrafo Paco Laguna ha recopilado cantidad de objetos y documentos que le convierten en el artífice de un museo único. Atravesar sus puertas es hacer un viaje por la figura torera y humana de Manuel Rodríguez. 

Resultado de imagen de ganaderías de López GibajaLa actualidad americana se diversifica entre La Monumental de México, donde reapareció Cayetano tras la grave cornada sufrida en la feria de El Pilar de Zaragoza, y la ciudad ecuatoriana de Latacunga con una feria triunfal que trata de paliar la supresión de las corridas en Quito.
 La segunda parte del programa está dedicada a rescatar algunos de los mejores reportajes del año. Es el caso de los de las ganaderías de López Gibaja y Lupi, de la segunda entrega de ‘los ojos del toro’, la tarde de la despedida de Pepe Luis Vázquez en Granada o la Puerta Grande de Sergio Galán en San Isidro.

No hay comentarios: