Buscar este blog

martes, 29 de agosto de 2017

FESTIVAL VAZQUEÑO

El próximo sábado 16 de septiembre, la localidad onubense de Higuera de la Sierra acogerá un festival taurino en el que hará su debut en público el becerrista Manolo Vázquez, nieto del llorado matador de toros sevillano del mismo nombre. El joven debutante hará el paseíllo junto a su tío, Pepe Luis Vázquez, que volverá a torear después del éxito logrado en su despedida el día del Corpus en Granada; tarde en la que el personalísimo clasicismo del sevillano dejó pasajes para el recuerdo.

El tradicional festival, que se anuncia cada año en esta localidad onubense a beneficio de su famosa Cabalgata de Reyes Magos, volverá a unir en el mismo cartel dos nombres míticos de la más prestigiosa familia torera que ha dado la historia de Sevilla. Pepe Luis y Manolo Vázquez vuelven a anunciarse juntos, como ya sucediera en la década de los años 50, cuando Pepe Luis dio la alternativa en Sevilla y se la confirmó en Madrid a su hermano Manolo Vázquez. Y en la de los años 80, cuando Manolo Vázquez hizo lo mismo -dio la alternativa y confirmó- con su sobrino Pepe Luis.
Hijo de Manuel Vázquez Gago y nieto del añorado Manolo Vázquez Garcés, Manolo, que cumplirá los 17 años el próximo 16 de septiembre -día de su debut en público-, ha manifestado desde niño una profunda vocación por el mundo del toro, y ha compaginado hasta ahora sus estudios con entrenamientos y tentaderos, en los que ha ido aprendiendo el oficio.
De cara a la próxima temporada, la intención del padre del joven es que este año actúe en festivales, y es posible que en 2018 debute vestido de luces.
Este nuevo eslabón de la familia Vázquez, supone la quinta generación de Vázquez en los ruedos, lo que da una idea del arraigo y relevancia de esta familia en el mundo del toro y su importancia en la ciudad de Sevilla.

No hay comentarios: