Buscar este blog

lunes, 14 de agosto de 2017

El inesperado "siete" que Morante hace a las ultimas ferias

La inesperada retirada de Morante de la Puebla deja en el aire diez carteles, todos ellos de lujo, en las principales ferias que quedan pendientes del calendario. 
Y la primera en sufrirlo será la de Bilbao, donde estaba anunciado para el próximo martes día 22, en el cartel más rotundo de todas las Corridas Generales.
Desde luego, la capital vizcaína encara su abono con problemas. Si el año pasado la caída de Roca Rey hizo daño en la taquilla, para 2017 se encuentran, además de sin Iván Fandiño, con dos bajas forzosas: Morante y Manzanares, que se quiera o no acaban por meter papel en las taquillas, amen de restar compradores para las entradas sueltas, que hoy son esenciales. Desde luego, otra ausencia relevante más y los carteles se diluyen en la nada. Y en el coso de Vista Alegre no anda la cosa como para estos farolillos.
Y todo ello, además, con la incógnita sin despejar de la fecha posible de la reaparición de José Mª Manzanares, que se anuncia en todas las ferias; en algunas, con Morante.

Pero ya sea en Bilbao, ya en cualquier otra feria, sustituir a Morante no es tarea sencilla. El problema de estas fechas es que la mayoría de los toreros que interesan ya están contratados. Y los que quedan libres, es porque interesan menos o porque el empresario de turno no se ha entendido con ellos en sus otras plazas, como ocurre con Sebastián Castella y la Casa Chopera.
No deja de ser curioso que la mitad de los compromisos que no va a cumplir Morante, los son en plazas en las que tienen intereses los apoderados de Morante, todas ellas en asociación en proporción no conocida con la Casa Chopera. Va tener razón Álvaro R. del Moral cuando escribe en “El Correo de Andalucía” que “arrecian los rumores que apuntan a que Morante, apoderado en la actualidad por el magnate mexicano Alberto Billetes, no estaría satisfecho con algunas de las decisiones y condicionantes de su entorno profesional, por lo que esta decisión podría suponer un drástico golpe de timón de cara a una hipotética reaparición”.

1 comentario:

Antonio Fernández dijo...

Con todos mis respetos. El hueco de Morante es insustituible. Su ausencia, eso sí, permitirá abrir aire nuevo en los carteles. Ojalá marche todo correctamente.