Buscar este blog

martes, 23 de mayo de 2017

FRANCE TAURINE

El nuevo Presidente de la República Francesa Señor Don Emmanuel Macron  reconoció  la importancia de los espectáculos taurinos en el país galo y su tradición taurina secular.

Lo declaró  en una entrevista del periódico regional “La Provence” en la que sintetizó su pensamiento sobre esta manifestación cultural: "Estoy opuesto a la prohibición de la tradición taurina. El toreo es una parte integral de la cultura y la economía de Francia, incluyendo el turismo en las regiones del sur. Soy, como tal, opuesto a su prohibición en los territorios de tradición taurina".
La larga historia taurina francesa señala que la primera corrida moderna se celebró en la plaza de toros de  Bayona – parte del País Vasco francés-,  el 21 de agosto de 1853 con la presencia de la esposa del  Emperador Napoleón III, S.A.R. Doña  Eugenia de Montijo ; de allí en adelante la fiesta de los toros creció :  construcción de plazas o utilización de los coliseos romanos de Arles y Nimes, 39 ganaderías bravas, tres escuelas taurinas, un centenar de profesionales del toreo – banderilleros, picadores, mozos de espadas, empresarios taurinos, novilleros y matadores de toros, dos cuadras de caballos de picar, veterinarios taurinos.…-.
Resultado de imagen de francia taurinaDesde hace más de medio siglo mayor jerarquía y difusión han adquirido las tradicionales ferias de Nimes, Arlés, Béziers, Vic-Fezensac, Bayona, Dax, Mont de Marsan, Ceret… entre otras de las 51 plazas de toros que cuenta el país galo, en las cuales se celebran unas 200 tardes (novilladas con y sin caballos, corrida de rejones, corridas de toros).

Se estima que cada año participan de las corridas de toros más de dos millones de personas.

No hay comentarios: