Buscar este blog

domingo, 28 de mayo de 2017

CURRO ROMERO : 60 AÑOS DE SU DEBUT.

Resultado de imagen de DEBUT DE CURRO ROMERO
El Faraón de Camas se presentó en la plaza de la Maestranza el domingo 26 de mayo de 1957, en un cartel en el que entró sustituyendo al herido "Mondeño". 
Y aunque el día amaneció lluvioso, la Maestranza se cubrió en las tres cuartas partes de su aforo. 
Aquel día nació el "currismo", que más que una forma de entender el toreo ha alcanzado el rango de ser todo un estado de ánimo, un estilo de vida. 
Lo grande, lo que hizo que en las calles de Sevilla se volviera a hablar de toros, sucedió con el 6º de la tarde y fue tan grande que por lo pronto le sirvió para verse anunciado cuatro tardes más en el coso del ArenalResultado de imagen de DEBUT DE CURRO ROMERO
El recordado locutor y periodista Filiberto Mira, que siempre analizó la estela taurina del camero desde la objetividad, señalaba en su recurrente Cien años de toreo en Sevilla queaquel día de su debut toreó como pocas veces se le ha vuelto a ver, y eso que ha sido el que en más ocasiones ha hecho el paseíllo en toda la vida de la sevillana Maestranza. Los recuerdos del veterano periodista –que también formó parte de la redacción de El Correo– refieren que “apenas se abrió de capa y en su embrujo quedó como hipnotizada una parte de la afición, que le sería fiel per secula seculorum”.

No hay comentarios: