Buscar este blog

sábado, 29 de abril de 2017

La suerte suprema

 FERIA DE SEVILLA.

Manzanares As de espadas

Día de perros en Sevilla, con frío y lluvia, que no era lo mejor para una tarde en la plaza. Y la gris atmósfera se hizo cómplice de la gris corrida de toros, en la que sin embargo hubo dos momentos que iluminaron la Maestranza, ambos en la suerte de matar
Y es que se la denomina la suerte suprema del toreo. Es decir, fundamento mismo de la tauromaquia. Y otorga el título de matador de toros. Ayer esa suerte se ejecutó con toda su grandeza en la espada de José María Manzanares. Recreó la suerte de recibir en el segundo y el volapié en el quinto, como si quisiera recitar en la Maestranza una lección magistral de la estocada.
En ambos casos le salió asombrosamente perfecto, acompasando los tres tiempos de la suerte y tirando sin puntilla a ambos toros. Cada estocada le valió una oreja indiscutible. Otra cosa son sus faenas de muleta, ambas intermitentes, con momentos brillantes en los redondos del segundo y los naturales al quinto, pero lejos de la grandeza de esas dos estocadas. Es el auténtico rey de espadas en estos tiempos .
López Simón, sin aclarar sus ideas antes un lote de mucha clase, se embarulló más de la cuenta, por debajo de la clase del tercero y la embestida brava del sexto. No se aclaró el torero de Madrid hasta el punto de tirarse de rodillas, sin venir a cuento, al final de la faena de muleta a ese bendito y noble ejemplar de nombre, además, Beato, que no merecía ese numerito. En el sexto, un toro para el clamor, se mareó entre muletazos a troche y moche.
Enrique Ponce mareó la perdiz con dos toros desfondados y  simuló su enfado por los toros que tanto solicita.
La música en Sevilla pone su granito de arena para aumentar rebajar la categoría de la plaza. Cualquier tarde ataca “Paquito el Chocolatero”.
Plaza de la Real Maestranza. Cuarta corrida. Tres cuartos de entrada. Toros de JUAN PEDRO DOMECQ , de escasa fuerza y juego desigual, con dos toros, 3º y 6º de gran clase. ENRIQUE PONCE , de marfil y oro. Estocada delantera y caída (silencio). Metisaca, pinchazo y estocada trasera (silencio).MANZANARES , de azul marino y oro. Estocada (una oreja). Estocada (una oreja). LÓPEZ SIMÓN , de grana y oro. Pinchazo y estocada (saludos). Estocada (saludos).

No hay comentarios: