Buscar este blog

jueves, 6 de abril de 2017

CL ANIVERSARIO EN TOLEDO

Toledo conmemora los 150 años de actividad y grandeza de su plaza de toros, un edificio patrimonial de incalculable valor. 
Una plaza histórica, vivo blasón de la Tauromaquia.
 Lleva de celebración varios meses y arranca ahora su recta más brillante de honores con el anuncio de una Corrida Extraordinaria el próximo sábado en la que actuarán Diego Ventura –con dos toros de El Capea- y Álvaro Lorenzo –frente a cuatro ejemplares de Garcigrande y Alcurrucén-. 


La plaza de toros fue inaugurada el 18 de agosto de 1866 con toros de Vicente Martínez y Félix Gómez para Cayetano Sanz y El Tato, estoqueando el último Frascuelo, que se encontraba como espectador aquella tarde. 
Más de 150 años ya de aquel festejo que ha quedado para los anales.

 Una efemérides así merece un programa de actividades y un punto de inflexión en una plaza que es pasado y es presente, pero que sobre todo es un futuro.
 La empresa, formada por la familia Lozano -toledanos de Alameda de la Sagra- y la propiedad del coso –compuesta por una Corporación de más de 350 familias- están trabajando conjuntamente por dar al aniversario la entidad y la categoría que merece.

No hay comentarios: