Buscar este blog

lunes, 13 de marzo de 2017

Digna reaparición en los ruedos de Manuel Escribano

Fallas de Valencia

Tremenda cogida de Padilla y aroma de toreo caro de Curro Díaz.

Irreprochable la corrida de Fuente Ymbro, muy seria, muy ofensiva, con movilidad y, ¡ay!, bajita de casta, apagándose en el segundo tramo de las faenas de muleta, aunque una corrida exigente al fin y al cabo. Tan exigente que dejó en muchos momentos en problemas a las cuadrillas y que sirvió a la vez para que el toreo bueno luciera sobre el ruedo valenciano. 
Claro, el toreo bueno lo rescató Curro Díaz en el quinto toro.
El torero de Linares había dejado un olor de pura lavanda en los pases por bajo, especialmente en una trinchera antológica. Luego se relajó en el toreo sobre la mano derecha para cuajar series de muletazos infinitos de reposo y lentitud. Todo despedía ese aroma del toreo caro. Esta vez la faena tuvo remate y no ocurrió como en otras ocasiones en las que Curro se deja todo a medio hacer. Pinchazo mortal y una oreja de peso. En el tercero, que embistió con la cara por las nubes, vimos una versión ramplona de este torero, acelerado y despegado. 
No parecía el artista que lleva dentro.



Manuel Escribano reaparecía en los ruedos después de la terrible cogida que sufrió el año pasado en Alicante y que casi lo deja fuera del toreo. Y ha reaparecido con dignidad, un poco fuera de forma, con más kilos de los necesarios. Se llevó el peor lote, especialmente ese sexto, un manso declarado. Estuvo por encima de su primero y solucionó con fatiga en ese último de la corrida.
El susto de la tarde, ¡como no!, lo protagonizó Juan José Padilla en el cuarto al quedarse destapado en el inicio de un derechazo. Tres derrotes terribles del toro le dejaron una cornada en la parte superior del muslo derecho, otra herida en una axila y múltiples contusiones. Padilla, en todo caso, había estado en su línea, buscándole las vueltas a sus dos toros, empleándose en todos los tercios y dejándose esa cornada a cambio de una oreja.
El parte médico firmado por el doctor Cristóbal Zaragoza, reza lo siguiente: "Durante la lidia del cuarto toro ha ingresado en esta enfermería Juan José Padilla Bernal, el cual presenta cornada en cara anterior externa del muslo derecho con dos trayectorias. Una transversa de unos 15 centímetros que perfora y sale por cara externa del muslo y otra ascendente de unos 20 centímetros que discurre entre músculos sartorio y recto anterior, lesionando fibras longitudinales del sartorio dejando íntegra la fascia lata. Otra cornada en tórax izquierdo que diseca el pectoral mayor sin lesionarlo, de unos 15 centímetros de longitud que llegó hasta región axilar. Auscultación pulmonar: Normal. Pronóstico: Grave. Se traslada al herido al Hospital Casa de la Salud de Valencia".
Plaza de Valencia. Segunda corrida. Media entrada.Toros de FUENTE YMBRO(6), muy serios, con movilidad y juego desigual. JUAN JOSÉ PADILLA (6), de verde hoja y oro. Estocada trasera. Un aviso (vuelta). Dos pìnchazos y estocada (una oreja). CURRO DIAZ (7), de grana y oro. Dos pinchazos y bajonazo (saludos). Pinchazo hondo (una oreja). MANUEL ESCRIBANO (5), de azul pavo y oro. Pinchazo, estocada delantera y descabello. Un aviso (palmas). Estocada caída. Un aviso (saludos).

No hay comentarios: