Buscar este blog

sábado, 21 de enero de 2017

Festivales de apertura

La temporada taurina española rompe plaza en una jornada doble con dos festejos en Andalucía , dos festivales que por tradición  del santoral coinciden en estas fechas de primeros de año .
 Lucena del Puerto es ya una antiquísima cita donde casi siempre los aficionados acuden con hambre de toros enfrentándose al frío normal del invierno .
 En esta ocasión el cartel del festival se pone serio y se convierte en un mano a mano  de indudable interes de cara al devenir de las ferias donde ambos quieren estar presentes. 
El veterano Manuel Jesús " El Cid " que estrena apoderado tras una larga travesía con su antiguo mentor y que se coloca en la parrilla de salida con nuevas ilusiones.
 Y David de Miranda que comienza en casa su lanzamiento al estrellato , en un reto de fondo donde sus grandes cualidades para la profesión le sitúan en el punto de mira de empresas y aficionados ,  y  con grandes expectativas  de llegar a su destino  en el escalafón.  También hay hueco para el salto a la fama del becerrista local -el Batato -que repite de nuevo este año.
Resultado de imagen de festival de puebla del rio
En La Puebla del Río , el torero local , Morante sigue con su apuesta bienal de forjar una cita popular entre diversión con el mini encierro y luego su festejo que este año varía poniendo mimbres de futuro con jóvenes valores Rodrigo Pipio, El Lauri, Jesús Cuesta y Álvaro Romero.
 Lastima que se celebren el mismo día , aunque a distinta hora- 12 y 16,30 h - debido  a la época invernal donde hay poca luz natural ,eso  y la distancia  hace que sea difícil estar en ambas localidades.
 La elección va por barrios , y por cercanías
.Y recordar que los dos festivales son de carácter benéfico
 Suerte  a todos y Viva la Fiesta !!

No hay comentarios: