Buscar este blog

lunes, 5 de diciembre de 2016

Los viejos rockeros siguen a su ritmo

Esta temporada se anunció como la temporada del cambio. Sin embargo, el resultado ha sido que las figuras consagradas siguieron copando la mayoría de los puestos, salvo la apertura limitada al nuevo trío de ases.
 Es decir a López Simón, Roca Rey y, en menor medida, José Garrido.
 No nos debe sorprender – las revoluciones en el toreo se ven en raras ocasiones. El escalafón se genera poco a poco, durante varias temporadas.

Así pues, los carteles de tronío los ocuparon las figuras de siempre, Ponce, Morante, El Juli, Castella, Manzanares, Perera y Talavante. Los viejos rockeros siguieron a su ritmo. Sin embargo, entre la vieja guardia, hubo dos toreros que marcaron la diferencia: Enrique Ponce y Alejandro Talavante. 

¿Qué que se puede escribir de Ponce que ya no se haya dicho? Poco.
Resultado de imagen de ponce torero Solo dejar constancia que, a los cinco lustros de alternativa es asombroso que sigue en su fuga, cuajando un puñado de faenones que llenaron la temporada. Enrique nos regaló una obra magna en Santander y otra en Zaragoza.
 En El Pilar su espada de hojalata se empeñó de quitarle el rabo que su toreo mereció, pero el faenón ahí queda para la historia. 
ponce_declas_santander (1)Cualquiera comparación histórica que podemos hacer con Ponce se va a quedando corta; no tengo ningún reparo en decir que, a día de hoy, es el Lagartijo del siglo veintiuno. Por elegancia, capacidad y trayectoria.

El otro nombre propio de la temporada ha sido Alejandro Talavante, el indiscutible triunfador del año. Alejandro es un torero de fantasía.
Resultado de imagen de talavante En sus principios de le definió como un torero de corte vertical, basado en el arrimón y la quietud, sin embargo ha cuajado en un artista sublime. 
Tiene una mano izquierda de goma y una capacidad para la improvisación deslumbrante.
Imagen relacionada Su toreo en redondo es sutil, bello, pero a la vez rotundo y técnicamente impecable. 
Además, su lado creativo impregna a sus faenas con un halo de misticismo distinto. Al igual Roca Rey, basa parte de su toreo accesorio en los pases por la espalda, pero en Talavante estos tiene un porque, le dan un toque de distinción a sus trasteos. 
Ha sido el torero que mejor ha toreado esta temporada, y que más faenas ha dejado para el recuerdo. Por ello creo  que es el triunfador.
 John Gordon, Club Taurino de Londres

No hay comentarios: