Buscar este blog

martes, 27 de diciembre de 2016

LA VERDAD SIN CUENTO

Ángel Garrido, Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, recordó ayer a los medios de comunicación que "un Madrid sin toros perdería 240 millones de euros”. Además, añadió que "el impacto económico de la fiesta en la Comunidad de Madrid asciende a 12,2 millones de euros de forma directa y 232 de manera indirecta”.

De este modo, señaló que "tenemos que potenciar cualquier aspecto que permita incrementar el número de empresas y el empleo. Y muchos turistas que llegan a Madrid incluyen en su circuito la visita a Las Ventas y la asistencia a corridas de toros.
Resultado de imagen de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid Hay una razón cultural pero también de aspecto turístico y desarrollo económico para potenciar la tauromaquia”.

Asimismo, Garrido prosiguió su defensa taurómaca argumentando que "la defensa del toreo es un compromiso electoral del PP de Madrid y de Cristina Cifuentes, porque forma parte del patrimonio cultural español y madrileño y así lo estamos haciendo. Cuando hubo el primer problema del Ayuntamiento de Madrid con la Escuela taurina municipal, salimos al quite para echar una mano porque es nuestra obligación defenderla.
 Por ley. Porque es Patrimonio de la Cultura madrileña. Hemos creado la escuela José Cubero "Yiyo" que tendrá sede en Las Ventas".

No hay comentarios: