Buscar este blog

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Hermoso de Mendoza : Medalla de Bellas Artes

En este vídeo podran conocer a fondo la figura del rejoneador español más prestigioso de nuestros días. Hermoso de Mendoza muestra a las cámaras su pasión, esfuerzo y trabajo por el mundo ecuestre y la tauromaquia.


  Premiado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
 Lo ha recibido de manos de S.M. el Rey Felipe VI en un solemne acto celebrado en el teatro Victoria Eugenia de la capital donostiarra.
Don Felipe y Doña Letizia han presidido la entrega de la edición correspondiente al año 2015 de unos galardones, cuya concesión aprueba el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte y que sirven para reconocer a las personas y entidades que hubieran destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional.
En el caso del rejoneador navarro, tercer jinete en la historia merecedor de tan alta distinción tras Álvaro Domecq y Ángel Peralta, el jurado manifestó que "está considerado de manera unánime como el mejor torero a caballo del mundo y piedra angular para la moderna evolución del rejoneo".

No hay comentarios: