Buscar este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2016

FIGURAS EN LAS DURAS

Involución para mantener el caché.



La nueva empresa de Las Ventas está orientada a volver  a colocar las cosas en su sitio y está decidida a devolver el interes y la emoción a la Fiesta.
 Una de las posibles soluciones del cambio es retroceder en los planteamientos de la confección de carteles exigiendo a las figuras del grupo especial el gesto obligatorio de estar presente en las corridas duras para mantener su caché  y para demostrar sus capacidades.
 En verdad muchos de estos  toros difíciles no lucen en sus lidias al corresponder a espadas poco experimentados , con poco bagaje y en tardes a cara o cruz en sus respectivas carreras  y así no es la forma más sensata..

Imagen relacionadaSegún parece ya hay serios contactos con los interesados y sus  veedores visitarán pronto las ganaderías para evaluar la propuesta.
 Simón Casas ya anunció que vendrían todos los encastes  a Madrid durante la temporada y solicita ese gesto de compromiso a las figuras  que como otrora no hacían ascos a los míticos toros del elenco  calificados como duros o minoritarios.Hay muchos casos históricos de grandes diestros con toros de verdad ,  y retornar a eso es la gran aspiración del nuevo equipo que regenta el coso para reactivar la Fiesta.
Antonio Ordóñez por ejemplo no faltaba a su encuentro con los toros de Pablo Romero.

 A instancias de Curro Vázquez  - su ex apoderado - se dice que Morante se apunta sin duda a este formato  , recordando que ya lidio victorinos en Sevilla en un mano a mano con El Cid.
Resultado de imagen de cartel de toros en madridMiguel Ángel  Perera que el año pasado estuvo con "los adolfos" también se suma al carro sin tapujos . El Juli - al que le quedó pendiente en Sevilla  la tarde de los Miuras por su percance - parece ser que también acepta el reto lanzado por Casas.
 De esta forma el interes para los aficionados será tremendo este año en el albero venteño.
 Las demás figuras se irán postulando a primeros de temporada y si se dificulta la composición de carteles se hará un sorteo para evitar discrepancias.
 Miuras ,Victorinos , Adolfos , Cuadris,  etc ...verán con más lustre que nunca su paso por la plaza más importante del mundo.

No hay comentarios: