Buscar este blog

lunes, 5 de diciembre de 2016

Bullfighting

The Club Taurino of London fue creado en la capital británica en el año 1959 y desde entonces defiende las relaciones de amistad con España y el mundo taurino.

 Esta organización acoge actualmente a 330 miembros, la mayoría provienen de Inglaterra, aunque 22 países diferentes tienen aquí su presencia: desde España, Francia, pasando por EEUU, Rusia, México, Noruega, Sudáfrica, Alemania y Austria. El perfil de sus integrantes es tan variado como las nacionalidades que integra, y es que en el Club Taurino se entremezclan jueces, doctores, economistas, ingenieros, profesores, artistas, periodistas, empresarios, cantantes de ópera, bailarinas, políticos, taxistas, vendedores y estudiantes. Todos unidos bajo la pasión de la cultura española y el conocimiento de la fiesta del toro y todo lo que le rodea.



Resultado de imagen de club taurino de london En la capital londinense, hay muchos amantes del toro y la cultura española, y prueba de ello es esta organización, que se creó en el año 1959. “Es una forma de poder estar en contacto con una de mis aficiones, compartiendo, debatiendo y aprendiendo más sobre ella”, comenta Andreiy Lavrinenko, uno de los nuevos integrantes del club de origen ruso, y que acudió a su primera corrida taurina el pasado octubre en Salamanca.
Esta asociación, que recibió el premio de la Fundación Eurotoro Prize for International Aficionado of the Year en el 2013, es muy activa y realiza multitud de actividades en torno a la tauromaquia. Cada mes organizan una cita con todos los miembros que tiene una parte formal e informal. La reunión comienza con una exposición sobre un tema taurino por parte de uno de los socios o algún experto invitado, y a veces, se visionan corridas importantes dentro de la historia de la tauromaquia. El debate y las intervenciones siempre están abiertas para cualquier momento de la reunión. “Lo importante es la libertad de exposición de los miembros. Todos aprendemos de todos. Es una buena forma de compartir nuestros conocimientos y complementar lo que ya sabemos”, sostiene Brian Harding, otro integrante del Club. Todo esto, acompañado de vino, cerveza y comida española para completar una cita con tintes españoles.
Resultado de imagen de club taurino de london
Otro de los eventos ineludibles que celebran anualmente es el aniversario de la asociación. Cada final de noviembre, se reúnen para comer junto a algún torero de primera línea procedente de España. Así, han compartido mesa junto a Javier Castaño, Ivan Fandiño, Enrique Ponce, José Tomás y El Juli, entre otros. Cita importante es también San Isidro, donde los socios viajan hasta Madrid, para disfrutar de un almuerzo en el hotel Wellington junto a importantes ganaderos como Ricardo Gallardo o Fuente Ymbro. Además, organizan visitas a diferentes a ganaderías españolas y portuguesas como Victorino, Palha, El Ventorillo o los Expolios, para conocer en primera persona el lugar de la cría de los toros
Los socios también viajan a España para recibir cursos de toreo de salón y tienta durante la Feria de Abril de Sevilla, bajo la instrucción, entre otros, del matador Eduardo Dávila Miura.
 Por otro lado, cada año los integrantes premian con su voto al mejor matador, novillero, rejoneador y ganadería.
Resultado de imagen de club taurino de londonPero esto no es todo, el Club tiene todo un sistema de comunicación muy profesionalizado con sus socios para que éstos no se pierdan ninguna información. Así, mensualmente, a la bandeja de entrada de cada uno de los integrantes, se envía un boletín informativo con todos los detalles sobre próximas reuniones, los temas que se van a tratar, carteles y fechas de las principales ferias taurinas, programas donde se emiten las corridas e incluso proporcionan las direcciones webs donde serán emitidas. También poseen una librería de DVD´s disponible para los integrantes e incluso una página en Facebook llamada London Aficionados a los Toros. De forma bimensual, además, se publica la revista La Divisa, escrita e ilustrada por los propios miembros, y es considerada como la mejor revista sobre toros escrita en lengua inglesa. El Club publica también varios libros taurinos y vende ejemplares sobre el toro de segunda mano en español, francés e inglés.
Resultado de imagen de club taurino de londonComo asociación con solera y bien organizada, cuenta con un presidente, Mark Rayner, y un vicepresidente, Andrew Moore. Además, tiene tres vicepresidentes honoríficos: el rejoneador Ángel Peralta, el retirado torero y ahora ganadero José Miguel Arroyo ‘Joselito’ y el ganadero Victorino Martín, con los que mantienen buenas relaciones de amistad.
Para el Club Taurino of London no hay fronteras ni límites, así, además de en España, te los podrás encontrar en Francia, México o el Sur de América. Sus puertas tampoco tienen topes, por lo que si estás interesado en pertenecer al grupo, tan sólo tienes que contactar con ellos y compartir la afición a los toros que a ellos tanto le apasiona.

No hay comentarios: