Buscar este blog

jueves, 15 de septiembre de 2016

EXPERIENCIA VICTORINOS

 LA PEÑA " EL CASTOREÑO " REALIZARÁ LA VISITA  A LA GANADERÍA.
La joven Peña Cultural Taurina  de San Juan del Puerto se pone este sábado en ruta para saborear en grata convivencia el inmenso patrimonio genético y campestre del más laureado hierro español de la cabaña brava en los últimos cincuenta años  .
 Una histórica ganadería que este año reforzó su leyenda  con  el indulto de " Cobradiezmos " en la Maestranza
Un centenar de ilusionados aficionados se desplazarán desde la localidad onubense hasta  tierras extremeñas donde pastan las prestigiosas  reses bravas del encaste Albaserrada.
 Es de alabar la misión  formativa de las peñas que se comprometen con la Fiesta y ejercen propuestas interesantes para sus socios y afines con el fin de disfrutar con todos los sentidos del planeta taurino.
Una experiencia posible gracias al interes turístico que los nuevos tiempos  ofrecen   al viajero , lo que  antes  era un paraíso cerrado ahora se abre al mundo moderno. 
Resultado de imagen de victorino martinLa dehesa , el Museo privado del ganadero y todas las instalaciones se pueden ver en una visita de esmerada atención por todo el personal que trabaja en la ganadería .
Una "experiencia casi religiosa" para el buen taurino.
Enhorabuena  para los peñistas sanjuaneros.

Resultado de imagen de victorino martin"Una experiencia majestuosa y arcana, un recorrido hasta hace poco reservado, que ahora tiene a su alcance poder visitar y realizar circuitos taurinos por las fincas de toros bravos de Victorino Martín. Una sensación única que despertará emociones largo tiempo asidas a la naturaleza del hombre en su relación con el animal. Afrontar la mirada de un Victorino y sentir la conexión que se establece con lo más recóndito de su identidad, de su mito.
 Un animal que nace con un destino excepcional en la Fiesta taurina y que de la dehesa va a la plaza a dar lo mejor de su instinto.
Disfrute de un ecosistema en el que se entremezclan dehesa, animales totémicos como el toro y el caballo, el arte y la gastronomía… una  experiencia sea completa e inolvidable, que fija imágenes indelebles en su memoria. Conecta con lo más ancestral,  más cercano a la naturaleza y las formas de vidas rurales y tradicionales.


Una de las experiencias más eminentes de la jornada es la visita a la Catedral.
 Nos va a permitir que no se lo contemos todo, pero podemos asegurarle que no olvidará jamás este momento en el que sentirá el privilegio de presenciar algo único y sobrecogedor, algo que suspenderá su aliento por unos instantes y le transportará hasta insospechados niveles de percepción.
Resultado de imagen de victorino martin
La visita al   museo  descubrirá los recuerdos de toda una vida dedicada al toro y repasar  lo que ha sido la vida de Victorino Martín y su familia a través de algunos de sus objetos más queridos. Trofeos, pinturas, carteles, toros disecados...

Hitos que simbolizan los momentos más destacados de su trayectoria y que son recuerdos vivos de la estirpe Victorino. Un turismo taurino que enriquece el alma del aficionado , una visita ineludible para conocer la importancia del toro bravo. "

No hay comentarios: