Buscar este blog

martes, 23 de agosto de 2016

Garcigrande hunde la tarde del clavel

Corridas Generales de Bilbao.
Lo primero que se  nos atragantó en una tarde de cartel de lujo ,es que apenas había menos de tres cuartos de entrada, siendo generosos.
 Un pésimo síntoma de cómo se vive en este momento el toreo en una de las tres grandes plazas de España.
 Y en un palco estaba el rey Juan Carlos pero el rey emérito eligió la corrida del clavel, en la que las llamadas figuras vienen con el género de su gusto.

Y luego pasa lo de ayer, que Don Juan Carlos y los demás asistentes en Vista Alegre soportaron un infumable espectáculo en el que se lidiaron los toros de Garcigrande, podridos. 
Es la ganadería de cabecera de El Juli y fue precisamente quien se llevó el lote más asqueroso.Pasó las de Caín con el mal estilo del morucho que lidió en primer lugar y luego tuvo que empeñarse hasta el aburrimiento para robarle alguna embestida al quinto, un inválido.
Enrique Ponce se encontró en primer lugar con el toro que embistió, que lo hizo con clase. Una excepción dentro de la porquería del conjunto. Con su muleta imantada tapó la salida del toro y lo embarcó en muletazos templadísimos. Una faena made in Ponce, que esta vez si que remató de un gran estocada. La oreja de la tarde, de su única tarde este año en su plaza.
 Para López Simón era sin embargo la primera de sus dos actuaciones. Bregó con altibajos ante el descastado tercero, por encima del toro y se puso pesadísimo con el sexto, tratando de justificarse con el inválido.
Bilbao, 23 de agosto de 2016. Cuarta de las Corridas Generales. Toros de Domingo Hernández. Bien presentados, variados de hechuras y deslucidos en cuanto a juego. Nobles pero muy bajos de raza, justos de fuerza y carentes de clase. El de mejor condición, aun sin clase, el 1º. Enrique Ponce, oreja y silencio tras aviso; El Juli, silencio y ovación con saludos; y López Simón, silencio y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Unos tres cuartos. El Rey Emérito Don Juan Carlos de Borbón asistió al festejo desde un palco de sombra acompañado de su hija la Infanta Elena.

No hay comentarios: