Buscar este blog

domingo, 17 de julio de 2016

Los Cuadri para Valencia

LOS TOROS DE VALENCIA VISTOS POR FERNANDO CUADRI

4-Sorteador, negro poco listón; hijo de Huelvano.-
 “En el campo es de los normales en cuanto a comportamiento, tirando a buena gente. Es capaz de responder porque es un animal muy tranquilo, pasa un poquito de todo y esos pasotas luego suelen responder. Es primo del Trastero premiado en 2014”.
9-Remiendo, negro poco listón; hijo de Huelvano.-
 “Es muy bonito, con los pitones para adelante, muy bien hecho, muy bajito, y, eso sí, un poco peleoncito de carácter. Hay que echarle un poquito más de tiempo que al resto en el trato”.
16-Tripulante, negro; hijo de Lirio.-
 “Es algo más abierto de cara, pero está muy musculado y desarrollado. De carácter es más solitario, siempre está solo a la hora de reunirlo y, de hecho, hay que ir a buscarlo por el cercado. Le gusta la tranquilidad”.
18-Navegador, negro; hijo de Revisor.- 
“Es de la misma familia que Tripulante. Está apretado de carnes, es algo más montadito de cara y es de los más inquietos”.
20-Cebollita, negro listón; hijo de Huelvano.-
 “Viene de una reata de muchísima confianza. Quizá sea el de más peso. Es un toro fuerte, más altito y requiere de tiempo y paciencia a caballo porque es el más complicadito de manejo”.
33-Leznero, castaño; hijo de Revisor.-
Fotos: VÍCTOR PALMAR
 “Otro toro muy apretado, como suelen salirnos los castaños. Ese pelo en casa tiene un hándicap: como sus hermanos le ven extraño por no ser negro, la tienen tomada con él y le pegan bastante. Por ello, a la fuerza, tiene un carácter más solitario. Su reata es la de la zapatería, también de confianza”.
39-Corretaje, negro; hijo de Huelvano.-
“Es de la reata de los tratos y ha entrado hace poco en la corrida. Lo teníamos de sobrero y lo hemos incorporado porque iguala mejor el conjunto. Se ha adaptado muy bien a los demás y eso es importante. Se le ve noble y es de una reata bastante fiable. Es uno de mis favoritos”.
40-Peregrino, negro; hijo de Montero.-
“Si hubiese que apuntarse a uno, yo desde luego me apuntaría a este. Aparte de nota y buena reata, es precioso de hechuras y tiene un carácter muy entregado en el campo. Es muy buena gente”.

No hay comentarios: