Buscar este blog

martes, 5 de julio de 2016

José Garrido destaca en Almonte

Festival Taurino  Benéfico de la Hermandad del Cautivo y la Asociación de Enfermos de Fibromialgia "Afiamar", de Almonte.
Excelente ambiente un año más en Almonte  para arropar este festejo que cumple un gran objetivo social y además brinda un gran espectaculo sobre el albero con la participación comprometida de  figuras que hacen un hueco en sus agendas para venir y dar la talla por una buena causa.
 Debut en la gestión del evento con notable alto de Enrique Peña que puso el listón muy alto en cuanto a la presentación de las reses del Parralejo . 
Festejo que se alargó en exceso por reconocimientos a los diestros , por acondicionar el piso tras el doble acto de rejones , por una lipotimia en el tendido  y porque el último novillo se negaba a salir ya de noche al ruedo.

Destacó por encima de todos la gran actuación de José Garrido que se lució con las telas toreando con un gusto exquisito y remato con una exhibición de valor en el tramo final con un elegante arrimón .Quiso apuntillar  tras la estocada y se enfrió un poco el público , pero Almonte guardará para siempre su toreo de quilates. 

 Los rejoneadores   Diego Ventura y Andrés Romero  firmaron una brillante tarde en tierra de aficionados al caballo con faenas muy alegres e intensas.Magníficas las cuadras de ambos caballeros dando un enorme espectaculo que llego y entusiasmo al público.
De los de a pie , Paquirri  estuvo al principio con aires rondeños y luego ante una grada con gran porcentaje femenino  , tiro de estilo mediático en una faena de adornos.
 El Fandi  - ante el mejor burel de la tarde , un toro de mucha clase que embistió sin descanso en una larga lidia- estuvo muy templado  y mandón con pases de 
gran categoría . 
Ginés Marín puso mucha torería en liza pero su oponente se lastimó una mano y no pudo ser el colaborador que cabría esperar  pese a ello dejó buenas notas de su alta escuela. 
Berrocal rubricó el festejo con unas excelentes series por naturales de frente y a pies juntos de aromas vazqueños.


Ficha del Festejo

Novillos de El Parralejo, bien presentados y de interesante juego.
A caballo :
Diego Venturaoreja
Andrés Romero dos orejas y rabo
 y a pie :
Francisco Rivera "Paquirri”dos orejas
David Fandila "El Fandi”dos orejas y rabo
José Garridodos orejas
Ginés Maríndos orejas
El novillero Juan Carlos Berrocaldos orejas

Incidencias.- Lleno en los tendidos en tarde calurosa. El cuarto de la tarde fue premiado con la vuelta al ruedo tras petición de indulto.

No hay comentarios: