Buscar este blog

viernes, 1 de julio de 2016

DAVID DE MIRANDA DA UN PASO DECISIVO EN SU CARRERA



En la muy taurina localidad de Trigueros nació el 13 de septiembre de 1.993 un joven que, cuando decidió hacerse torero, quiso anunciarse con el apodo de David de Miranda y, desde entonces, es conocido así y muchas personas consideran que es su nombre auténtico.


Comenzó a dar rienda suelta a su afición en la finca de su tío José Huelva que le ayudó en un principio antes de ser incluido en el proyecto “Huelva busca un torero” que le dio la oportunidad de abrirse paso.
Hizo su debut en público el 17 de julio de 2.011 en Paterna del Campo. Muy pronto se presentó en la plaza de La Merced pues lo hizo el 4 de agosto para disputar la final de dicho certamen.
 Aquella tarde alternó con Alejandro Pavón y Juan Ramón Jiménez. 
David de Miranda lidió un eral de Domínguez Camacho al que cortó una oreja y otro de La Dehesilla en el que, además de un aviso, recibió un apéndice.
En los años sucesivos, estuvo toreando sin picadores en diferentes plazas, destacando otra intervención en la capital el 1 de agosto de 2.013, actuando junto a Juan Ramón Jiménez y Alejandro Conquero.
 En esta ocasión lidió un eral de La Rosaleda al que le cortó una oreja tras recibir un aviso y otro de La Dehesilla al que le cortó las dos orejas.
Al comenzar la campaña de 2.014, debutó con caballos haciendo su primer paseíllo en la tarde del 16 de marzo en la plaza de La Merced al lado de Posada de Maravillas y Lama de Góngora.
 Aquel día lidió un novillo de Escribano Martín al que le cortó las dos orejas y otro de José Luís Martín Lorca del que obtuvo otro apéndice.
El éxito fue tal que, tras diecisiete años sin celebrarse novilladas picadas, que en las Colombinas de 2.014 se celebró una en la que David de Miranda actuó junto a Lama de Góngora y Roca Rey para lidiar reses de Cayetano Muñoz. El triguereño cortó una oreja a su primero; fue silenciado en su segundo y cortó otra oreja en el sobrero que la empresa regaló.
Esa temporada debutó en Sevilla y toreó más de veinte festejos, cifra que fue superada en el 2.015, año en el que se presentó en Madrid el 19 de abril, actuando junto a Tomás Angulo y Roca Rey lidiando reses de El Puerto de San Lorenzo. Totalizó 33 novilladas y una de las más exitosas fue la celebrada en la plaza de La Merced el 3 de agosto, lidiando reses de Villamarta junto a Alejandro Conquero y Rafael Serna. Tras ser ovacionado, le cortó las dos orejas y el rabo a su segundo. 
Un hecho que no sucedía desde hacía 32 años cuando, en la reinauguración, Emilio Silvera también cortó un rabo.

En la presente campaña, el número de festejos ha disminuido, pero David de Miranda ha hecho el paseíllo en dos ocasiones en Madrid y otra en Sevilla.
 Ahora llega a su plaza talismán para dar un paso decisivo en su carrera.
La alternativa de postín da comienzo a su etapa de Matador.
Suerte !!!

                                                POR .VICENTE PARRA ROLDÁN

No hay comentarios: