Buscar este blog

jueves, 28 de julio de 2016

CONQUERO Y SILVERA, DOS DINASTÍAS ONUBENSES



Buen acierto ha tenido la empresa que rige los destinos del coso de La Merced a la hora de confeccionar el cartel de la novillada de las Fiestas Colombinas al reunir, en un mano a mano, a dos jóvenes, continuadores de sendas dinastías taurinas surgidas en esta tierra.
Abre cartel Alejandro Conquero, hijo del que fue novillero y ganadero José Conquero Balongo. Alejandro nació en nuestra capital el 5 de noviembre de 1.994 y se crió en un ambiente taurino por lo que pronto comenzó a mostrar sus deseos de ser torero, recibiendo la ayuda y los consejos de su padre.
Hizo sus primeros paseillos en la campaña del 2.012, participando en diversas becerradas y festivales para, al año siguiente, participar en diez festejos, destacando su presentación el 1 de agosto en la plaza de La Merced, alternando con David de Miranda y Juan Ramón Jiménez.
 Le cortó una oreja a un eral de José Luís Pereda y fue ovacionado en el de La Dehesilla.
El 10 de mayo de 2.014 y en la localidad toledana de Los Navalucillos, alternando con Álvaro Casillas y Javier Montalvo, lidiando astados de Castilleja de Huebra, debutó con caballos, participando en quince festejos a lo largo de la temporada en la que consiguió algunos triunfos importantes.
La campaña de 2.015 fue la de su consagración, actuando en la plaza de toros de Sevilla, Las Ventas madrileña y en la plaza de La Merced alternando con David de Miranda y Rafa Serna en la lidia de novillos de Villamarta, siendo ovacionado al concluir con su lote.
Esta temporada ha empezado con fuerza pero un percance en tierras francesas le ha hecho perder varios festejos pero ya ha actuado en Madrid y Sevilla y se dispone a hacerlo en su tierra natal.
Por su parte, Emilio Silvera es el tercer eslabón de una cadena que abriese su abuelo y se convierte en el tercer torero con el mismo nombre.
 Nacido en Sevilla en mayo de 1.996, muy pronto mostró sus deseos de ser torero recibiendo los primeros consejos y ayuda de su padre.
En 2.014 debutó en público y también tuvo su primera cornada, sufrida durante un tentadero en la finca propiedad de Miguel Báez Litri; pero sería en 2.015 cuando más y mejores actuaciones tuviese, destacando su participación en diversos certámenes y bolsines.
 De todos ellos hay que destacar el de Sevilla donde quedó finalista, obteniendo un premio concedido por la Real Maestranza de Caballería.

El 24 de enero de 2.015 hizo su debut con caballos en la plaza de la localidad onubense de Lucena del Puerto alternando con Alejandro Conquero y el becerrista Juan Cano, lidiando astados de Manuel Ángel Millares. Además de dejar un excelente sabor de boca por su toreo, el debutante cortó trofeos y se convirtió en el triunfador del festejo. 

VICENTE PARRA ROLDÁN

No hay comentarios: