Buscar este blog

sábado, 21 de mayo de 2016

ESTELADA BRAVA

La estelada (en castellano significa «estrellada») es una bandera no oficial, utilizada generalmente por ciudadanos de ideología independentista de Cataluña
. Conviene recordarlo porque este domingo va a producirse el tradicional abucheo del himno español y porque la pretensión de impedir el acceso de las esteladas, frustrada in extremis por el buen criterio de un juez, identificaban una coacción a la libertad de expresión provista de una evidente intencionalidad política
 "¡Bravo por el juez!" dice Artur Mas y añade :

"Ha dicho que no se puede limitar la libertad de expresión y mucho menos prohibir.  La estelada no es la bandera oficial de Cataluña, pero es una bandera con la que se identifica mucha gente y esto merece un respeto", ha recalcado.
Más, que no acudirá al partido, ha condenado la "intolerancia permanente de las instituciones del Estado porque son gente que no toleran la discrepancia, que no llevan bien la libertad así como la diferencia y la convivencia de ideas". 
 Quienes hoy ponen el grito en el cielo por la libertad no tuvieron reparos en tergiversarla y en pisotearla en el tema taurino para desde argumentos xenófobos y políticos de mal gusto PROHIBIR la Tauromaquia en Cataluña. La vergüenza de un país democrático que espera eternamente el dictamen judicial para clarificar el asunto constitucionalmente .
 Lo del fútbol ha sido por la vía urgente . Los toros van despacio...... Y vergüenza también de los estamentos taurinos que no denuncian el doble rasero moral catalino que aplica su ley del embudo con los toros , cuando eleva a derecho fundamental la libertad de expresión para exhibir banderas ilegales  pero coarta de raíz un festejo legal a todas luces y desde todos los ángulos.
 La sociedad catalana debería releer todas sus reclamaciones esteladas desde el tendido , valorando la intolerancia más rancia que puso en marcha sin respeto alguno con la Fiesta Brava que tanta historia alberga en sus plazas y que tantas pelas dejó en las arcas .
Por lo demás espero que el asunto sirva para reactivar a la Justicia y que pronto ponga las cosas en su sitio.

No hay comentarios: