Buscar este blog

jueves, 17 de marzo de 2016

Explosión de Roca Rey

 El mano a mano entre Talavante y un casi recién llegado Roca Rey no parecía venir a cuento. Pero vaya si ha tenido historia. De momento supone un notición el triunfo incontestable del joven torero. Y ojo con este peruano de 19 años que  reventó la plaza de Valencia y ha puesto muy alto el listón de estas Fallas.
Con un valor auténtico, sin demagogias, con cabeza fría y corazón caliente ha explotado como una mascletá. Desde que se abrió de capa hasta las estocadas al encuentro, todo lo que hizo Roca Rey tiene el sello del toreo para las mayorías y para los gustos refinados.
Su faena al cuarto,fue un muestrario de suertes, de recursos, de imaginación, Templadísimos y eternos los redondos y exquisitos los naturales. En este toro como en su otros dos recurrió a las arrucinas en terrenos prohibidos y a las trincheras de cartel. Toreo de recursos y toreo bueno. Al final la puerta grande y un aldabonazo en la fiesta.
Talavante en vista de cómo iba el mano a mano se picó en el quinto toro y se la jugó ante las embestidas cortas y el sentido del toro para cortar una oreja pese a un horrendo bajonazo. En conjunto se defendió ante la aspereza de sus toros y la embestida de Roca Rey.
Plaza de Valencia. Séptima corrida. Tres cuartos de entrada. Toros de VICTORIANO DEL RÍO (5), con más movilidad que bravura y más genio que casta. ALEJANDRO TALAVANTE (6), de azul noche y oro. Pinchazo y estocada desprendida. Un aviso (saludos). Dos pinchazos, media estocada y descabello /(silencio). Bajonazo (una oreja). ROCA REY (8), de verde inglés y oro. Estocada caída (saludos). Estocada (dos orejas). Estocada. Un aviso (una oreja)

No hay comentarios: