Buscar este blog

sábado, 16 de enero de 2016

Nuevo opus de Tierras Taurinas

El opus número 36 de Tierras Taurinas ya está a la venta. 
La obra de André Viard, titulada La guerra de los mundos, alerta del peligro que corre la Fiesta.

 En su reseña, dice: "La Fiesta corre peligro: los profundos cambios que reclama gran parte de la sociedad española tras las Elecciones Generales del 20-D acabarán con todo aquello que millones de ciudadanos llaman peyorativamente "de la casta", a la que culpan de su infortunio.
La guerra de los mundos, nuevo opus de Tierras Taurinas ¿Sabrá el sector taurino explicar a las nuevas generaciones que la Fiesta, lejos de una tradición anticuada, es la única representación moderna de todas las aspiraciones humanas, así como el último gran mito?.

 De momento, los ganaderos soportan la responsabilidad del futuro, preservando un patrimonio genético único que han mantenido durante siglos".
En este opus André Viard ha visitado a siete de ellos ubicados cerca de la Vía de la Plata, de Gerena al Castillo de las Guardas: El Parralejo, Toros de la Plata, Sampedro, Osborne, Aguadulce, Soto de la Fuente y Albaserrada. "Casi todos lo pasan regular o mal, pero ninguno se queja. Todos se las ingenian para sacar adelante su tesoro más preciado: el futuro de sus toros y de la Fiesta".

No hay comentarios: