Buscar este blog

martes, 12 de enero de 2016

III Curso de Toreo de Salón para Aficionados Prácticos

 Comienza el 16 de enero

El Aula Joven de la Merced  de Huelva ya tiene planteadas sus actividades para el primer trimestre de 2016. Un programa que se antoja intenso y que tiene un eje fundamental: el III Curso de Toreo de Salón para Aficionados Prácticos. Se trata de una de las iniciativas de mayor éxito de cuantas ha desarrollado hasta ahora el Aula. No obstante, alcanza ya su tercera edición y consta de cinco sesiones teóricas que se desarrollarán en la Plaza de Toros La Merced y dos tentaderos en sendas ganaderías aún por determinar donde los alumnos pondrán a prueba aquellos conocimientos que haya adquirido.

 Se organizará en tres grupos dirigidos como profesores por los banderilleros onubenses Manolo Contreras, Raúl Corralejo y Pedro Muriel. Dos de los grupos será para los alumnos mayores. El tercero, para los niños y niñas de cualquier edad que, como en ocasiones anteriores, se sumen a esta iniciativa de la que disfrutan como pocos. El resto de sesiones teóricas tendrá lugar los siguientes sábados 23 y 30 de enero y 6 y 13 de febrero. Una vez cubierta la necesaria formación, los alumnos que lo deseen tendrán ocasión de medirse de manera práctica en el campo ante las becerras. Será en dos tentaderos que tendrán lugar los sábados 20 de febrero y 4 de marzo y que serán el colofón del Curso.

Como en sus ediciones anteriores, el III Curso de Toreo de Salón para aficionados Prácticos es completamente gratuito y está abierto a todas las personas que deseen participar de él sin condición alguna de edad. 

No hay comentarios: