Buscar este blog

sábado, 17 de octubre de 2015

Rafaelillo y su recital de valor y torería

FERIA DEL PILAR DE ZARAGOZA.

Definitivamente los ganaderos le han perdido el respeto a Zaragoza, otrora una plaza dura y que se ha convertido en la casa de tócame Roque. De otra forma no se entiende la corrida que envió ayer Adolfo Martín donde había muchos pitones tratando de disimular las sardinas que tenían detrás de la cabeza. Solo el primer ejemplar, soberbio albaserrada hizo honor a su divisa.
 El resto, blandos, gazapones, con nula casta y con guasa, para colmo.
 Esa guasa le costó a Rafaelillo dos cogidas, una por toro, pero este pedazo de torero no arredra y dio un recital, no solo de valor, sino también de buen toreo como las series con la derecha en su primero y la milagrosa faena por naturales al cuarto, que se venía al bulto y al que crujió por bajo para dejarlo como una seda. Faena de  kilates y oreja de ley. Con la oreja y una herida en la pantorrilla se fue a la enfermería.
Y de mérito, mucho, y de torería la faena de Paulita, un modesto maltratado por las empresas y que cada año deja aquí en su tierra gotas, mejor aún derrama torería. Se impuso a base de actitud, colocación y temple en el sexto que gazapeaba más que embestía y al que cuajó naturales y derechazos, algunos indiscutibles. Se dejó una oreja en el acero. Pero de nuevo uno no entiende como a este torero lo tiene olvidado o lo echan a los leones donde no hay posibilidad ninguna aparte de plantarse y tragar mucha saliva para, por ejemplo, cuajar esos espléndos muletazos de ayer.
Ricardo Torres se acopló al temple del mejor toro, el segundo, hasta que el de Adolfo se enteró. El quinto fue un mulo imposible al que mató en un santiamén.Zaragoza, viernes 16 de octubre de 2015. Toros de Adolfo Martín, bien aunque desiguales de presentación y juego. Descastado el primero; bueno, con calidad y recorrido el segundo; de corto viaje, complicado el tercero; el cuarto, una alimaña; nobles y manejables pero sin romper los jugados en quinto y sexto lugar. Rafaelillo, ovación con saludos tras aviso y oreja; Ricardo Torres, palmas y ovación con saludos; Luis Antonio Gaspar "Paulita", silencio y ovación con saludos. Entrada: Más de media plaza.

Rafaelillo sufre fractura costal, varetazo y un hematoma
El parte facultativo de las lesiones sufridas por Rafaelillo en las dos cogidas señala que el torero subre una fracura costal en hemitorax izquierdo, un varetazo en zona pretibial izquierda y un hematoma.


No hay comentarios: