Buscar este blog

miércoles, 14 de octubre de 2015

Manuel Escribano contesta a Ecologistas en Acción

En relación a las críticas vertidas por Ecologistas en Acción hacia el equipo directivo del colegio público de Gerena Fernando Feliú por "incentivar una corrida de toros”, Manuel Escribano ha aclarado que no sólo reitera su invitación a los niños, sino que pone en marcha a partir de hoy una campaña publicitaria para que la iniciativa tenga mayor repercusión. Además el torero de Gerena expone oficialmente:
1-Que la Dirección del colegio Fernando Feliú no es cómplice de ninguna iniciativa y tan sólo se ha limitado a acceder a la petición del torero.
2-Que en ningún caso la Dirección ha utilizado los recursos del centro para promocionar el evento sino que ha sido el propio Manuel Escribano el que ha corrido con los gastos que conlleva.
3-Que Ecologistas en Acción tan sólo representa a las familias contrarias a la Tauromaquia pero que una gran mayoría de padres han mostrado su total apoyo a la iniciativa.
4-Que Gerena es un municipio eminentemente taurino y que la gran mayoría de sus ciudadanos se muestras orgullosos de los profesionales que llevan el nombre de su tierra por todo el mundo.
5-Que la Tauromaquia es una disciplina solidaria que siempre se sitúa al lado de los más necesitados a través de acciones benéficas, como ya hizo Manuel Escribano con los niños enfermos de cáncer del Hospital Niño Jesús de Madrid, y como hacen todos los compañeros a lo largo de la temporada.
6-Que la afirmación por parte de Ecologistas en Acción de que "es un evento perjudicial por el impacto en la infancia, de la violencia física y mental de la tauromaquia” es un argumento tan parcial e interesado que no tiene demostración ninguna.
7-Que la Fundación del Toro de Lidia, a través de su gabinete jurídico, se hará cargo de esta situación y de otras similares a través de la Defensa Jurídica activa de la Tauromaquia.
8-Que la Tauromaquia está a un paso de ser inscrita en el inventario de Patrimonio Cultural inmaterial nacional que determina la UNESCO para contar con el amparo de un tratado internacional como es la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, una medida de protección de alto rango, que protege las manifestaciones culturales, que pertenecen a los pueblos y a los individuos y no a los estados.
9-Que la Tauromaquia está regulada como actividad cultural por la ley 18/2013, que a su vez la protege y promueve su fomento.
Manuel Escribano ha dado, pues un paso al frente en la defensa de una señal de identidad inequívoca de esta tierra y de este país como es la Fiesta de los toros y planta cara a los que, pese a incurrir en prevaricación al atentar contra una parte del patrimonio cultural de los españoles como es la Tauromaquia, se toman la libertad de atacarla sin argumentos.

No hay comentarios: