Buscar este blog

lunes, 12 de octubre de 2015

Feria del Pilar

El Juli se emborracha de torear 

Zaragoza es un talismán para El Juli. Aquí ha logrado algunos de sus triunfos más sonados. Todavía recordamos aquel rabo que cortó en el Pilar 2000, en la que, tal vez, ha sido su faena más importante en La Misericordia zaragozana.
 Se presentaba junto a Diego Ventura en uno de esos mano a mano que de tal no tiene nada.
 Un torero a pié, con toros en puntas y un rejoneador a caballo con toros desmochados. Bueno, es la moda. 
Aunque, en realidad, solo hubo un protagonista, precisamente El Juli con dos toros de triunfo, Pescadero de Daniel Ruiz, terciadito pero serio por delante y un bendito en la muleta, al que le dieron una vuelta al ruedo.
El otro toro enorme, "Afanes", de Alcurrucén, de clase infinita por ambos pitones. Bien, El Juli no los desaprovechó en tarde redonda para él,.
Se emborrachó de pegar pases al de Ruiz, donde hubo de todo, hasta las luquesinas que no fallan. Espadazo y dos orejas. Pero lo bueno vendría en el sexto el toro de los Lozano, un núñez inmenso y aquí si que El Juli hizo un toreo sentido, reposado, de muleta arrastrada, especialmente una tanda de naturales enorme. Esta si que era faena de dos orejas pero el palco lo dejó en una. La puerta grande ya estaba abierta, en todo caso. Vaya final de temporada para el de Velilla de San Antonio. 
Ah, la faena a su primero, de Garcigrande, tan insípida como la insignificancia del toro.

Diego Ventura hizo lo mejor con el bravo toro de Carmen Lorenzo,una mole que embistió de verdad. Con Nazarí lo bordó, especialmente en el toreo por dentro y clavando en terrenos inverosímiles. Pero en el acero se dejó la salida en hombros junto a Juli. Con los dos distraidos toros de Sampedro y Los Espartales, al que cortó una oreja por un rejoenazo mortal, no pudo brillar.
Zaragoza, 12 de octubre de 2015. Segunda de la Feria del Pilar. Toros, para rejones, de Hermanos Sampedro, deslucido;Carmen Lorenzo, manejable; y Los Espartales, manejable; y de Garcigrande, deslucido; Daniel Ruiz, "Pescadero", nº 66, negro, de 545 kilos, nacido en septiembre de 2011, de excelente juego y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; yAlcurrucén, bueno, a más, para la lidia a pie. El rejoneador Diego Ventura, silencio, ovación y oreja; y El Juli, ovación, dos orejas y oreja. Entrada: Tres cuartos.

No hay comentarios: