Buscar este blog

miércoles, 28 de octubre de 2015

Europeismo barato

El Parlamento Europeo vota a favor de eliminar las ayudas a la cría de ganado bravo

Resultado de imagen de Parlamento EuropeoEl Parlamento Europeo ha votado este miércoles el presupuesto para 2016, en el que se recogía una enmienda presentada por el Grupo de los Verdes Europeos/ALE para prohibir las ayudas a las ganaderías de bravo.
 El texto presentado expone literalmente que “no deben utilizarse créditos de la PAC ni cualesquiera otros créditos del presupuesto para financiar actividades taurinas que impliquen la muerte del toro; recuerda que una financiación de ese tipo constituye una clara violación del Convenio Europeo de protección de los animales en explotaciones ganaderas (Directiva 98/58/CE del Consejo)”.

La enmienda ha obtenido 438 votos a favor, 199 en contra y 50 abstenciones. Han votado a favor los socialdemócratas europeos y los españoles de Podemos, IU y Equo. Ha votado en contra PSOE -excepto un eurodiputado, Javier López-, PP y Ciudadanos. Sin embargo, la medida no tiene efecto presupuestario ya que las ayudas de la política agrícola se conceden en función de la superficie de tierra, sin tener en cuenta el objeto al que se dedica.


Sin embargo, una segunda enmienda para incluir en los presupuestos una declaración prohibiendo explícitamente el apoyo a las actividades taurinas no ha prosperado.
Hay que señalar que la Comisión Europea no ofrece ayudas directas al sector y que la mayoría de sus subsidios no están vinculados al tipo de producción o ganadería que explotan los agricultores beneficiados.

No hay comentarios: