Buscar este blog

domingo, 25 de octubre de 2015

Cine Taurino

Título :
Yo he visto a la muerte
Año
Duración
101 min.
País
 España
Director
Guión
Jaime de Armiñán
Música
Isidro B. Maiztegui
Fotografía
Cecilio Paniagua
Reparto
Álvaro Domecq RomeroAntonio BienvenidaAntonio GandíaJosé Mejías BienvenidaLuis Miguel DominguínRicardo Lucía
Productora
MemsaGénero
Drama | Toros
Sinopsis
Cuatro episodios reales, cuatro confesiones, contadas por sus protagonistas. 


Álvaro Domecq Romero, el rejoneador de reses bravas, evoca los últimos días de la vida de la yegua "Espléndida", el noble animal que fue "la niña bonita", la compañera valiente y sensible de su padre.

Antonio Mejías "Bienvenida" relata la grave cornada que sufrió en las Ventas y su proceso de recuperación. Una vez recuperado, se propuso matar a un toro de la misma ganadería, en la misma plaza, llevando el mismo traje y repitiendo el mismo muletazo. Entendía que sólo así podría volver a ser torero.

Andrés Vázquez, capeísta antes de ser torero, relata cómo eran los tiempos de las "capeas" en los pueblos. Con él iban muchos muchachos desconocidos, que encontraron en las plazas de los pueblos una anónima y oscura muerte.

Luis Miguel "Dominguín", que estaba con Manolete, en Linares, la tarde en que el diestro cordobés encontró la muerte, evoca aquella tarde trágica y glosa las virtudes humanas del torero.

Los cuatro protagonistas han visto la muerte de una u otra forma y los cuatro cuentan la impresión imborrable que quedó en ellos. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios: