Buscar este blog

lunes, 7 de septiembre de 2015

La provocación

"No soy un asesino, yo soy torero". Es la frase con la que Morante de la Puebla se defendió de los ataques verbales sufridos este domingo en Ronda, donde se topó con una manifestación antitaurina mientras paseaba un día después de haber actuado en la tradicional Corrida Goyesca de la Feria de Pedro Romero.
Según publica el diario El Mundo, el sevillano escuchó atenta y respetuosamente el manifiesto leído por una representante del Colectivo Antitaurino de Málaga y, tras ello, dio su opinión ante los medios de comunicación allí congregados: "Los toros son un bien cultural y el toreo es un acto de heroísmo. Quedan pocas creaciones artísticas donde uno exponga su vida, como se hace en la tauromaquia. Hay muchos poetas, intelectuales y gente con sensibilidad que se han preocupado del mundo del toro. Los toros son la poesía de España, la mayoría de los que protestan reniegan de la España profunda y antigua, que no es la España de Franco; los toros vienen de mucho más atrás", expresó el de La Puebla.

"Ellos viven de las subvenciones y este es su trabajo; es un movimiento orquestado y les dan dinero para que protesten, salvo a alguno. Me parece una provocación que vengan a una tierra tan llena de misterio, de belleza y tan marcada por la tauromaquia como Ronda. Comprendo que es difícil entender el toreo si no tienes las raíces de aquí. El toro bravo nace para eso, tiene la oportunidad de vivir en un ambiente increíble, nunca conocido por otro animal".
enunciado sobre el colectivo antitaurino: 

No hay comentarios: