Buscar este blog

miércoles, 23 de septiembre de 2015

David de Miranda y Galdós, puerta grande en Algemesí

Dos orejas para el onubense y tres para el peruano de un manejable encierro de Guadaira.


El primero fue un novillo noble y manejable aunque algo flojo y falto de raza. Supo administrarle bien las fuerzas David de Miranda, que lo aprovechó en tandas templadas y limpias sobre ambos pitones. Fue cogido en el final por bernadinas, aparentemente sin mayores consecuencias.
 En ese trance despertó la gente, algo fría durante la labor del onubense. Mató de una buena estocada al segundo intento y fue premiado con un trofeo.
Con una oreja fue premiada la actitud y disposición de David de Miranda ante el tercero. No se aburrió y puso todo lo que le faltó al novillo, que tuvo cuajo pero resultó áspero y muy deslucido en la muleta, sin emplearse en ningún momento en los engaños. Como en su primero, mató de una estocada al segundo viaje y, con el nuevo trofeo, aseguró la salida a hombros.

Otra oreja cortó Joaquín Galdós del segundo, un novillo noble, sin mucha codicia pero manejable al que exprimió bien el peruano, sobre todo toreando por el lado izquierdo. Faena de mucha firmeza y querer, epilogada con una buena estocada al segundo intento.
Dos orejas más cortó Galdós al cuarto, del que aprovechó sus embestidas de calidad y dulzura. Buen novillo de Guadaira, aunque venido a menos en el último tercio. 
Galdós, templado sobre ambos pitones, ejecutó una faena de buena actitud, compuesta de muletazos con largura y entidad. Coronó con una estocada cobrada al primer encuentro, que resultó clave para la concesión del doble trofeo. Antes, había brindado la muerte del utrero a Vicente Ruiz "El Soro".

Algemesí (Valencia), 23 de septiembre de 2015. 
Novillos de Guadaira. Bien presentados, nobles y manejables en general aunque justos de raza.
 David de Miranda, oreja y oreja; Joaquín Galdós, oreja y dos orejas.
 Entrada: Lleno. Jesús Aguado y José Antonio Maqueda se desmonteraron tras parear al cuarto.

No hay comentarios: