Buscar este blog

lunes, 4 de mayo de 2015

Sangre y delicatessen

MINIFERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID


Corrida muy seria de Carriquirri.

Cogida de Leonardo San Sebastián y sabor torero de Curro Díaz y Sergio Aguilar


Cogida de Leonardo San Sebastián y sabor torero de Curro Díaz y Sergio AguilarCon sangre ha terminado esta miniferia, la de un torero que se llama Leonardo San Sebastián, que confirmaba su alternativa y que se anunció sin que lo conociera nadie, excepto los responsables de conformar los carteles. 
El sexto toro, el único encastado de la corrida no le perdonó un tropezón y lo cogió con saña, hiriéndole de gravedad. El torero quiso confirmar su alternativa con poco bagaje y ese lujo le costó caro. Estuvo por debajo de su primer toro, aunque cumplió el trámite sin fatigas

Pero la tarde nos dejó gotitas de exquisito sabor torero en los inicios de faena de Curro Díaz, que estuvo muy por encima de su lote, exprimiendo lo poco que sus toros llevaban dentro para cuajar intermitentes muletazos de hondura y belleza. Poco, si, pero exquisito. Además, con la espada ha estado certero. Sus dos faenas medidas, nunca prolongó las mismas más allá de lo que permtieron sus toros. Es de agradecer.

Sergio Aguilar, uno de los toreros con más cualidades y menos suerte del toreo, se llevó un lote para aburrir al más persistente. Pero sobre la base de una perfecta colocación, en terrenos ajenos, fue exprimiendo lo poco que sus toros llevaban dentro para regalarnos algunos muletazos, como los naturales soberanos al quinto. Otra vez vuelve a pedir sitio este maltratado torero.

Madrid
, domingo 3 de mayo de 2015. Toros de Carriquiri, bien presentados, nobles pero sin fondo ni empuje en conjunto. Dos toros deslucidos, segundo y tercero; y un toro bueno, el sexto. Curro Díaz, ovación con saludos en ambos; Sergio Aguilar, silencio tras aviso y ovación con saludos; Leonardo San Sebastián, que confirma alternativa, silencio y herido. Entrada: Un cuarto largo de plaza.

PARTE MÉDICO DE LEONARDO SAN SEBASTIÁN: "Herida por asta de toro en tercio superior de la cara posterior del muslo derecho con dos trayectorias, una descendente de 25 centímetros que produce destrozos en músculos isquiotibiales y contunde el nervio ciático; y otra ascendente de 15 centímentros que alcanza isquión. Puntazo corrido en tercio medio cara interna del muslo derecho. Contusiones múltiples y costales derechas. Trasladado al Hospital San Francisco de Asís. Pronóstico grave"
.


No hay comentarios: