Buscar este blog

miércoles, 29 de abril de 2015

Turulato, premiado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla


El toro de Fuente Ymbro ha sido considerado como mejor toro de la Feria de Abril

El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ha elegido a “Turulato” de la ganadería gaditana Fuente Ymbro, mejor Toro de la Feria 2015 de la Maestranza de Sevilla “por su nobleza, temple, ritmo y acometividad en la embestida –siempre humillando-, además de por su morfología sobresaliente y conformación zootécnica, que reúnen en éste ejemplar la definición clásica de trapío”.


“Turulato”, con el número 47, de pelo castaño y 546 kilos de peso, fue lidiado en cuarto lugar el pasado 16 de abril por Antonio Nazaré. Ha sido elegido por mayoría entre los miembros del jurado, formado exclusivamente por veterinarios, entre los que se encuentran los 9 actuantes en la plaza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, además del Presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta Menéndez.

Los miembros del jurado, reunidos este lunes en Sevilla, han valorado a “Turulato” en cada tercio de la lidia, la bravura, conformación zootécnica del animal, sus características morfológicas así como su comportamiento.

El presidente Oroquieta ha destacado que este premio, único galardón en Sevilla otorgado por veterinarios, trata de poner en valor y reconocer la labor de los equipos gubernativos y “muy especialmente de los veterinarios actuantes en Espectáculos Taurinos de nuestra provincia, profesionales que intervienen antes, durante y después de la lidia y que son piezas imprescindibles para el desarrollo de la Fiesta”, y también de las ganaderías “por seguir cuidando de esta especie única de este animal bello y bravo”.

No hay comentarios: