Buscar este blog

jueves, 30 de abril de 2015

Tendido Cero

Final de Sevilla, la plaza más antigua y Dávila Miura en Tendido Cero. Tendido Cero completa la información ofrecida las últimas semanas sobre la feria de Sevilla con la valoración de los festejos de cierre.
Los toros de Cuvillo, Manzanares, Padilla y Manuel Escribano entran en el cuadro de honor de un ciclo que tuvo como gran protagonista la última tarde con los Miuras a Eduardo Dávila Miura. El torero sevillano visita el estudio del programa y cuenta lo vivido en esta vuelta excepcional vinculada a una efeméride de la mítica ganadería de sus tíos. Dos vídeos musicales, uno que lleva por título "el albero de la suerte" y otro dedicado a la matinal de rejones, completan esta panorámica del ciclo hispalense. 
El programa ha querido vivir un día de toros en la plaza de "Las Virtudes", en Santa Cruz de Mudela, junto con la salmantina de Bejar la más antigua de las existentes.
 Además de los últimos descubrimientos arqueológicos y la tradición que une el rito religioso con el taurino, se explica como afrontan la lidia los toreros en una arena que es un cuadrilátero. Lo sucedido en las corridas de la feria de San Jorge en Zaragoza con la voz de sus protagonistas, la dramática novillada del domingo en Las Ventas y lo mejor de la primera parte de la feria de Aguascalientes son otros escenarios de la actualidad por donde se mueve el programa.
 Esta semana Joselito Adame se asoma a la sección De Perfil. El mexicano, que al igual que en Sevilla abrirá la feria de San Isidro, lidiió el pasado saábado seis toros en la plaza de Aguascalientes.
 Por último, y horas antes de la celebración de la corrida del 2 de Mayo em Las Ventas, se recuerda la goyesca de hace cincuenta años en La Monumental.

No hay comentarios: