Buscar este blog

viernes, 24 de abril de 2015

¡Qué desperdicio!


FERIA DE SEVILLA

Seis joyitas de Cuvillo para bordar el toreo, para hartarse de torear. Embistieron todos, y el segundo fue de cortijo. Ayer era el día señalado para que José María Manzanares abriera la Puerta del Príncipe Manzanares, teniendo en cuenta el fervor de Sevilla por el alicantino. Pero sus adoradores se quedaron con un palmo de narices porque esta vez fue la espada, su punto fuerte, le jugó una mala pasada. En todo caso, con la gente a favor, se encontró con Encumbrado, un auténtico regalo, un toro para hacer honor a su nombre y encumbrarse. Lo trajinó con su habitual estética y su habitual toreo fuera der cacho, de distancias abismales.
 Predominó la forma sobre el fondo, echándose de menos una faena profunda, inmensa, de tandas de cinco muletazos sin aliviarse, como demandaba la clase soberana del toro de Cuvillo.
En el quinto, otro lujo, fue volteado al quedarse una milésima de segundo en la cara del toro y entonces su público le adoró, conmovido. Un pase de pecho inmenso y una tanda sobre la derecha muy cuajada, nos quedan de recuerdo. El resto, bisutería. Con la espada se empeñó tercamente en ejecutar la suerte de recibir fallando estrepitosamente, cosa rara en él. También había fallado con el acero en el segundo.
Rivera Ordóñez volvía a la Maestranza después de su retirada de dos años.
 Y le hemos visto fondón, sin recursos y con dos toros para bordarlo ofreció una actuación ramplona, plana, insoportable. 
El joven David Galván se creció en el sexto después de una fea cogida. Su amor propio es de elogiar porque no perdió la cara del toro y se fajó con él.
 En todo caso está muy verde para un compromiso de tal alta exigencia, muy por debajo de ambos toros, especialmente del tercero otro bombón para paladear.Sevilla, viernes 24 de abril de 2015. Toros de Núñez del Cuvillo, muy bien presentada, de serias, armónicas y parejas hechuras. De excelente juego en conjunto. Muy completa. El sexto, deslucido, fue el de peor condición. El segundo, Encumbradode nombre, extraordinario, ovacionado en el arrastre. Rivera Ordóñez "Paquirri", silencio y silencio; José María Manzanares, ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso; David Galván, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso.Entrada: Lleno. Se desmonteraron tras banderillear al segundo Rafael Rosa y Luis Blázquez, y Curro Javier, en el cuarto.

Parte médico de Juan García: "Cornada cerrada en cara posterior de muslo derecho que interesa a planos musculares con una trayectoria ascendente de 10 cms. Se procede bajo anestesia raquídea a desbridaje, limpieza, hemostasia y colocación de drenaje. Pronóstico: Menos grave que le impide continuar la lidia siendo hospitalizado. Firmado: Octavio Mulet Zayas".


No hay comentarios: