Buscar este blog

sábado, 11 de abril de 2015

Palos se da un homenaje

Poquito a poco los aficionados taurinos de Huelva tenemos que reconocer la importancia y meritoria labor que esta repercutiendo  en pro de la Fiesta las  actividades de la  localidad palerma que en tan poco tiempo tiene ya pasajes que superan las previsiones de los más optimistas.

El pasado viernes tuvo lugar el octavo pregón  y la entrega de premios de la temporada pasada en la casa de Cultura a la que acudieron los fieles que  nunca fallan y que disfrutaron de un bonito y emotivo  acto que comenzó con las palabras de salutación del actual presidente de la Peña José Doblado, el Sr. D Castulo Moreno  que presento públicamente a la nueva Junta Directiva.
A continuación el secretario presento de forma ilusionada a la pregonera Inmaculada  León que en sus primeras palabras recordó al desaparecido fundador y exalto los méritos del torero local que nuevamente asume el difícil reto de enfundarse el traje de luces para jugársela por San Jorge  ante sus paisanos.

Destaco el hallazgo de haber conseguido situar un festejo tan singular como la corrida Pinzoniana entre las fechas más emblemáticas de la temporada , gracias al rescate de una epopeya histórica y a los carteles tan atractivos que se han confeccionado para celebrarla.
Elogio en su parte lírica al diestro Espartaco presente en la sala con rimados versos que levantaron los aplausos del público.Con un fondo de guitarra española recito nuevos poemas y luego expreso un manifiesto a favor del mundo taurino , de su importancia económica frente a las posturas de "los antis" que no ven del espectáculo nada más que lo negativo. Abogo por la independencia de la gestión taurina y gran prueba de ello lo focalizó en Palos donde con afición se defienden los toros con argumentos de peso .
Después el periodista José Ruciero fue el encargado de presentar la entrega de premios y como antesala  expuso los méritos de cada cual y reclamo la unidad de todos los sectores involucrados con un nuevo futuro lleno de orgullo respaldado por un enorme patrimonio cultural en torno a la Tauromaquia..
Los espadas ,Espartaco  y José Doblado  y el ganadero Jose Luis Pereda recogieron  y agradecieran la distinción mientras Daniel Luque  no acudió al acto pese a que tenia confirmada su asistencia.
Se premio también a los aficionados del concurso fotográfico y cerro la noche  brillantemente el Alcalde  con palabras de compromiso y apoyo para seguir en la senda y haciendo gala de otro  de los grandes embajadores  de Palos de La Frontera como es su exquisito y afamado "Fresón " , un producto local delicatessen con que se obsequio a los presentes convocados por esta buena Peña Cultural Taurina.

No hay comentarios: