Buscar este blog

martes, 21 de abril de 2015

Imposible corrida de Torrestrella

FERIA DE SEVILLA

  • Con el único toro potable Pepe Moral vuelve a pedir un sitio destacado

Imposible corrida de TorrestrellaEl cartel ofrecía para el aficionado bien informado más motivos de interés. Un hiero histórico y tres matadores que hacen el toreo macizo. Pero todo se torció desde el principio. Si, desesperante, infumable, insoportable, pongan el adjetivo que se les ocurra para descalificar la corrida que envió a Sevilla Álvaro Domecq de su histórico hierro de Torrestrella.
 Para rescatar algo de este muestrario de toros desfondados se puede decir que algunos, como el segundo, exhibieron una bella estampa. Ah, pero por dentro la sangre brava no se manifestó, como si se tratara de toros acartonados con relleno de serrín.
Produce tristeza tener que referirse en estos términos a una ganadería que durante muchos años ha sido un referente del toro bravo pero lo de ayer ha sido un preocupante síntoma de que algo ocurre en Los Alburejos.
 No vale que el tercero, muy la presentado, se moviera y exhibiera un punto de buen estilo. Un solo toro y con reservas, no salkva el conjunto. Pero sí que le valió a Pepe Moral para ligar y encadenar tan das sobre ambas manos muy rotundas y como siempre, mejor por naturales. Faena por encima del toro que confirma a este torero como un valor recuperado
Antonio Ferrera, que el año pasado cuajó aquí, a un toro de Miura, una de las faenas más auténticas de la temporada, ha tenido que obligarse a una pesada y gris labor intentando sacar algo de donde no había nada. 
Iván Fandiño, que pisaba el ruedo de Sevilla después de su traspiés en la encerronas de Madrid podía tener una oportunidad para enderezar su temporada pero el vasco se aburrió de pegar muletazos de trámite a un lote imposible, el peor de la tarde.
Sevilla, 20 de abril de 2015. Sexta de la Feria de Abril. Toros de Torrestrella, el 6º devuelto por flojo a los corrales, bien aunque desigualmente presentados y faltos de raza. El mejor, el 3º. Antonio Ferrera, silencio en su lote; Iván Fandiño, silencio y silencio; y Pepe Moral, vuelta al ruedo y silencio. Entrada: Media plaza.


No hay comentarios: