Buscar este blog

domingo, 19 de abril de 2015

Hoy puede ser un gran día....

La fecha del Domingo 19 de Abril del 2015 puede pasar a ocupar un hito entre los aficionados taurinos de la vieja Onuba . 
No recuerdo que se dieran las mismas circunstancias en otra ocasión reciente,  que se produjeran cuatro festejos en distintos  escenarios y con el aliciente de la participación de un hierro , un rejoneador , un novillero con caballos y otro sin caballos , todos con el marchamo de Huelva .
Se trata sin lugar a dudas de una gran día para los anales taurinos de nuestra querida Huelva.

 -.En primer lugar mencionaremos por antigüedad al hierro ganadero de Tomás Prieto de La Cal que lidia en tierras francesas una corrida de toros tras su reciente éxito en Hellín donde un gran ejemplar fue premiado con la vuelta al ruedo dentro de la notable  lidia de todos los veraguas que favorecieron el espectáculo .
Esperemos que se repita y que este antiguo encaste tan querido por los toristas  y que ansían que  vuelva a resplandecer en las grandes ferias.
- A caballo ganador se puede apostar en Sevilla por el rejoneador onubense Andrés Romero que entra por méritos propios en la tarde "buena" , en el cartel de los tres jinetes en una tarde de farolillos. 
La evolución del joven de Escacena y su espectacular cuadra de caballos le auguran ser una de las estrellas del arte ecuestre en los años venideros. La temporada pasada tomo la alternativa en el Coso del Baratillo  y ahora regresa para intentar consagrarse antes de ir a los madriles.

- Y en Las Ventas del Espiritu Santo debuta el valiente triguereño David de Miranda , la más firme promesa de la torería onubense .
Empieza la temporada en la primera plaza del mundo , tras su primera temporada triunfal con los del castoreño e ilusionando con su gran valía a todos los cabales que reverdecen ante la gran apuesta del novillero que puede ser determinante para su futuro aunque solo sea un gran paso dentro de una carrera de fondo donde se esta puliendo como un diamante.


- Para terminar con otra grata cita torera en el ruedo marbellí donde hará el paseillo el nuevo Emilio Silvera , tercero de una dinastía choquera que aspira alcanzar grandes metas gracias a una talentosa precocidad interpretando el arte de Cúchares. 
Aunque forjado en la escuela sevillana pero siempre bajo la tutela paterna , el "Silverita" ya tiene enamorados a muchos de los aficionados que esperan con gran ilusión y emoción su debut en la plaza de toros de Huelva que dicen seria por Colombinas.

A todos desde estas páginas les deseamos lo mejor para mayor gloria del taurinismo local en esta histórica jornada del domingo.

No hay comentarios: