Buscar este blog

viernes, 24 de abril de 2015

El toreo importante

  • FERIA DE SEVILLA

    Antonio Ferrera borda un gran Victorino

    Una oreja de mucho peso para Manuel Escribano ante otro toro importante

La vulgaridad, la borreguez, la mansedumbre y los trapazos desaparecieron de pronto de la Maestranza. Sí, de repente, con los victorinos y dos toreros sin cuento ha cambiado la cara de la feria. El toreo importante, con el toro fiero delante, nos recomensa de tanta miseria.
 Y un gran protagonista, Antonio Ferrera, que el año pasado cuajó tal vez la faena más importante de la temporada, a un Victorino, aquí en la Maestranza. El recuerdo de aquellos naturales majestuosos no se nos ha borrado.
Era difícil de superar esa faena. Y ayer, se hizo lo que parecía improbable en esto del azar taurino, es decir que se repita la hazaña. Y más difícil aún, que se supere. Un año después, también en la Maestranza y ante un Victorino, Antonio Ferrera ha bordado el toreo sobre la mano derecha a un sensacional toro de nombre Mecanizado que humilló dejando un surco.
Faena de muleta arrastrada, de muletazos solemnes, ligadísimos. Toro y torero se fundían para hacer una obra de la mejor tauromaquia. Por el pitón izquierdo, más complicado, dejó también una tanda de naturales lentísimos. Con las dos orejas esperando no entró a matar a ley y dos pinchazos hondos le dejaron sin esos trofeos. Vuelta al gran Victorino y vuelta para un gran Ferrera
A Manuel Escribano le costó acoplarse al genio y fiereza del tercer toro, pero luego venció con coraje la tempestad de embestidas de un gran toro. Faena tremenda de aguante y temple sobre el pitón izquierdo. Faena maciza y rematada de un espadazo. Una oreja, de peso. El sexto se paró.
El Cid pasó el trámite ante la cortita embestida del segundo, un toro sin historia. No pudo con el genio del quinto que exigía la decisión y la fortaleza mental de El Cid de hace un tiempo, que escribió algunas de las páginas más importantes para Victorino Martín.
Sevilla, jueves 23 de abril de 2015. Toros de Victorino Martín, bien presentados y de interesante y variado juego.El sensacional cuarto, de nombre Mecanizado, número 73, cárdeno bragao, de 544 kilos nacido en 02/2011, premiado con la vuelta al ruedo.Antonio Ferrera, silencio y vuelta al ruedo tras aviso; El Cid, silencio tras aviso y silencio; Manuel Escribano, oreja tras aviso y palmas de despedida. Entrada: Algo más de tres cuartos de plaza en tarde soleada.


No hay comentarios: