Buscar este blog

viernes, 17 de abril de 2015

Buena corrida de Fuente Ymbro

FERIA DE SEVILLA

Los días previos a farolillos van pasando con mucho cemento en los tendidos pero con cosas más que aceptables en el ruedo.
 Y, lo más importante, con el toro serio y limpio de pitones sobre el albero sevillano. Ojalá sigue así lo que resta de feria. Al menos servirá para aliviar un ambiente muy enrarecido por la guerra entre la empresa y tres supuestas figuras.
Las cosas tuvieron motivos para que a los taurinos les gustara la corrida de Fuente Ymbro y un sector del público hasta ovacionó en el arrastre a varios toros, pidiendo la vuelta al ruedo para el cuarto. Y es que la corrida se movió mucho aunque otra cosa es la auténtica casta de la misma. 
Seis toros bien presentados, que metieron la cara en los engaños y a los que se cuidó en varas dejan en buen sitio a su ganadero, pero bravura y casta de verdad, de eso, muy poquito.

Hay que separar del conjunto a dos toros, el tercero y en especial el cuarto, un gran toro que peleó con codicia y se empleó con temple en la muleta de Antonio Nazaré, beneficiado en el sorteo con este ejemplar al que trató con mesura, templó mucho y ligó una faena sobre la mano derecha en la que lo más sobresaliente fue esa tersura en los muletazos. El pitón izquierdo no era el bueno y apenas pudo cuajar Nazaré algún pase entonado. Un espadazo trasero y tendido fue suficiente y cayó una orejita que le viene de lujo.

Javier Jiménez fue de más a menos en sus dos faenas, especialmente en el tercero al que bajó la mano y ligó de verdad en derechazos. Labor muy persistente en el toreo con la izquierda y luego se enredó al final para dejarse ir una oportunidad de oro. El sexto toro se apagó definitivamente.

El mexicano Saldívar se llevó un lote engañoso porque se movió pero tuvo poquísima fuerza. El torero pegó muchos pases sin contenido más allá de la rutina.
Sevilla, jueves 16 de abril de 2015. Toros de Fuente Ymbro,muy bien presentados, de juego muy interesante en general, con altas dosis de bravura, destacando especialmente los toros 2º y 4º, el 2º por su exigencia y casta, y el 4º por su clase, humillación y fijeza. Corrida de alta nota en conjunto. Antonio Nazaré, ovación con saludos y oreja; Arturo Saldívar, silencio en ambos; Javier Jiménez, ovación con saludos y silencio. Entrada: Menos de media plaza. En el tercero saludaron en banderillasLipi y Ricardo Izquierdo.

Parte médico de Antonio Nazaré: "Contusión costal hemitórax izquierdo y varetazo en región occipital. Se practica infiltración costal y se recomienda estudio radiológicoFirmado: Dr. Octavio Mulet Zayas".


No hay comentarios: