Buscar este blog

domingo, 1 de marzo de 2015

Un torero que merece más


Recital de toreo caro a las puertas de Sevilla 


Salvador Cortés ha demostrado en su encerrona de Écija con variedad de encastes y con una corrida de toros muy bien presentada que atesora la misma capacidad y toreo del bueno que en tiempos pasados. Un torero totalmente recuperable y que, por demostración de capacidad y buen hacer, debería ocupar un mejor puesto en el escalafón. 
Al margen de las orejas cortadas, que han sido seis en siete toros, ha habido inteligencia para saber dosificarse durante toda la encerrona sin que se viniera abajo ni física ni mentalmente. A cada uno de los toros, que han sido todos distintos, ha sabido plantear seis faenas acordes a la necesidad de cada embestida. 
Por tanto, frescura que refrendaba con muy buena espada a cada uno de sus oponentes. Si su mano izquierda siempre fue uno de sus puntos fuertes, el capote también sigue siendo un gran baluarte de Salvador, donde los recibos y quites variados afloraron con muy buena estética. Una tarde en lo que personalmente debe sentirse orgulloso y el aficionado debe mirar al futuro como un torero para el circuito. 
No sólo le avala la tarde de hoy, sino su currículum de triunfos.

No hay comentarios: