Buscar este blog

domingo, 22 de marzo de 2015

Las Fallas con lupa

Valencia ha sido el primer plato fuerte taurino de la temporada. En cuanto al resultado artístico creo que salen reforzados el Juli y su ambición, Finito y sus naturales .
 Morante y Urdiales que siguen exhibiendo el mejor toreo de todos ellos. Para mí la del de la Puebla al Victoriano puede ser una de las faenas más estéticas de la temporada y eso que casi no ha empezado y en cuanto a Urdiales, le veo tanta capacidad, tanta solvencia y tanta belleza en su muleta y capote que no me extrañaría que este año los ponga a todos en fila de a uno. Ya iremos viendo lo que ocurre.

En cuanto al ganado,  (Garcigrande) bastante justito de presentación para toreros tan poderosos, Cuvillo a pesar de su vuelta al ruedo a un toro no me acaba de convencer (demasiada "obediencia") y decepcionante aunque no en presentación, lo de los Lozano (Alcurrucén).  Fuente Ymbro me disgustó menos que en la mayoría de toros de la temporada pasada. Juan Pedro sigue siendo una garantía (siempre sale alguno) y lo de Victoriano lo vi bastante carente de raza y no demasiado sobrado de presentación para una plaza de primera (espero que tenga guardadas las buenas para Madrid).

Tema  Soro:  por favor,que no cunda el ejemplo y que no vuelva a ocurrir. A quienes ven la misma torería en Don Vicente Ruiz, que en las postreras épocas de Curro, Chenel ó Paula, decirles que no es mínimamente comparable, sin que ello presuponga falta de respeto alguno al torero, que los tiene bien puestos

No hay comentarios: