Buscar este blog

sábado, 28 de marzo de 2015

Lances al IVA

Por fin, parece que El Gobierno se dispone a tomar decisiones importantes de cara al futuro de la Fiesta antes de que termine la presente legislatura. Mejor tarde que nunca. El tipo de IVA para los corridas de toros subió en su día del 18 al 21% (partía de un 16% original) -11% de bajada -y el de las novilladas del 8 al 21%. Pero el Gobierno quiere rebajar este tipo dejándolo en el 10%.

Respecto al ‘blindaje‘ de la Tauromaquia, algo que no alcanzó su efectividad al convertirla en Patrimonio Cultural, se hará afectivo al estar insertada dentro de las actividades que quedan bajo el amparo de la “Ley para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial”.Una ley que va camino de su publicación en el BOE antes del fin de esta legislatura. Tras su paso por el Senado, la votación parlamentaria alcanzaría el resultado del ‘sí’ quedando aprobada, al tener el PP, la mayoría parlamentaria.

 En gran parte, podríamos estar hablando de la salvación de muchas plazas. ¿Por qué?

1) Se puede bajar el precio de las entradas .2) Sino es así, podría servir para que plazas deficitarias, sean rentables .3) Se podría solucionar el conflicto de Sevilla. 

Y lo digo seriamente. Con un 11% más de disponibilidad en la empresa, no habría problemas para contratar a TODOS los toreros. Y en todo, caso, sino es así, se podría bajar precios entradas.  Y un último detalle. Si se baja el IVA al 10% habría que hacerles un monumento a 10 toreros, que en su día, fueron a ver a la ministra de Cultura de aquella época (Glez Sinde) y a Rubalcaba, y se cambió en poco más de un mes, el toreo de interior a CULTURA, y esto ha hecho posible, que hoy en día se pueda bajar el IVA del toreo, no así, si hubiese seguido en Interior. Todavía recuerdo los improperios de gran parte de la prensa y de aficionados contra aquellos toreros…..Pues habría que hacerles un monumento. El tiempo les puede dar la razón.

No hay comentarios: