Buscar este blog

lunes, 30 de marzo de 2015

La tensa unión

FESTIVAL de ALMENDRALEJO.
Plaza de toros de Almendralejo.Festival picado a beneficio de la Unión de Torero y Cáritas
 Astados de varias hierros ganaderos para los diestros :  Juan Antonio Ruiz "Espartaco”, Julián López "El Juli”, Jose María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y el novillero Ginés Marín.

El preludio del festejo fue una tensa espera en el angosto patio de cuadrillas a que sonaran los clarines del paseillo.  
Allí quedo patente que las heridas del conflicto sevillano son severas y que solo el tiempo ayudará a establecer una buena armonía entre los primeros espadas del escalafón.
Los "ausentes" mantuvieron una tensa distancia con el resto que se vieron aislados en un festejo que pregonaba la Unión pero en el que se percibió una guerra fría que  perjudico al espectáculo en cuanto que ni siquiera hubo quites en un ambiente desangelado que el más veterano quiso apaciguar con un brindis conjunto replicado con otro individual del "jefe" al presidente de la Unión en un largo y serio parlamento.
Después cada uno a lo suyo sin el menor gesto de complicidad , en un festejo televisado por el canal autonómico  y ya lastrado por la  presentación del ganado. 
En el plano artístico destacaron Manzanares , Talavante y sobre todo la joven promesa de Ginés Marín  , que certificaron una notable  apuesta por el toreo clásico para deleite del aficionado , mientras que Espartaco se esforzó y El Juli y Perera se dieron un "arrimón" de toreo moderno que satisfizo al público.
Nota alta para las cuadrillas que se emplearon con brillantez.
Resaltar que el novillero no se presto a un posible indulto tras una leve petición , lo cual es digno de elogio.

Sábado, 28 de marzo de 2015. Festival a beneficio de la Únión de Toreros y Cáritas Parroquial de Almendralejo. Novillos de Garcigrande, noble; Zalduendo, manso; El Pilar, noble; Fuente Ymbro, Cazador, número 25, castaño, premiado con la vuelta al ruedo; Núñez del Cuvillo, desclasado; y Garcigrande, Pomposillo, número 56, negro, premiado con la vuelta al ruedo. 
 “Espartaco”, dos orejas; El Juli, dos orejas;  Manzanares, dos orejas; Perera, dos orejas y rabo; Talavante, oreja; Ginés Marín, dos orejas y rabo. Entrada: Casi Lleno.

No hay comentarios: