Buscar este blog

sábado, 21 de marzo de 2015

La pedrada

VA POR TI, RISTO

Un grupo de antitaurinos agrede a una mujer en la plaza de toros de Valencia

Por Álvaro Acevedo.


Cuando Francisco Rivera Ordóñez aceptó ser llamado “asesino en serie” por Risto Mejide a cambio de una entrevista que promocionara su persona (mes y pico después anunciaba su reaparición), supe que lo de la pedrada sería sólo cuestión de tiempo.
 ¿No es lógico, si aceptamos la veracidad de la expresión, que unos jóvenes valientes defiendan al hermano toro a peñascazo limpio? ¿No es normal que esos psicópatas que asisten a las plazas deban ser insultados e incluso agredidos por sostener con su dinero semejante atrocidad? ¿De verdad os sorprende, en semejante contexto, que a una bruja sin sentimientos le hayan abierto la cabeza unos honorables animalistas?
A mí no. Risto Mejide, esa celebridad mediática, ese justiciero implacable, ese adalid de la verdad, llamó “asesino en serie” a un torero, y por ende, a todos los toreros, y no sucedió nada. Bueno sí: que le rieron la gracia. 

Rivera no sólo no se levantó del sofá y dio por concluida la entrevista, sino que se defendió con cuatro tópicos recurrentes y media sonrisa en la boca. Ninguna asociación profesional del sector emitió una nota de repulsa. 
El lobby taurino (como no existe) otorgó legitimidad al insulto con su silencio. Por no pasar, no pasó ni que la asociación de amigos de los coleópteros reclamara un calificativo similar para el inventor de los insecticidas, y por supuesto, para los usuarios de tan maligno artefacto.

¡Sí, existen unos “asesinos en serie” al modo Auswitch gaseando indiscriminadamente hermanos mosquitos y hermanas cucarachas! ¿Ah, que no es lo mismo? ¿Si denominamos “asesino” a una persona por matar a un animal, qué diferencia hay entre el hermano toro y la hermana cucaracha? ¿Acaso es que no es hermana, sino una asquerosa y repulsiva prima lejana que merece la muerte? 

¿Y si llamamos “asesino en serie” a un torero que ha matado 3.000 hermanos toros, cómo calificamos al ciudadano que ha gaseado o aplastado a manotazos unos 77 hermanos mosquitos a lo largo de su sanguinaria vida, simplemente porque le zumbaban en el oído?
La demagogia antitaurina ha situado al animal muy por encima del hombre, y el mensaje del lobby animalista ha calado en esta sociedad manipulable y absurda: un toro muerto a estoque da más pena que esta señora de la cabeza abierta y la chaqueta ensangrentada.

 Y aunque es verdad que para todos esos otros animales conocidos vulgarmente como “bichos” no hay megáfonos, manifas y proclamas, todo se andará en cuanto el negocio de las mascotas se fije en las víctimas del Cucal, que las mata bien muertas.
El sector taurino, mientras, es incapaz de organizarse para la que se nos viene encima, que va a ser muy pronto.

 Observen la imagen: ella nos mira asustada, pero con la dignidad y entereza de la que carecen los inútiles que manejan el negocio de la Fiesta. 
Alguien debió decirle al Juli que fuese a buscarla después de salir a hombros.
 Y que le diera un beso en su frente marchita. Sólo un beso.
Por cierto Risto, esta pedrada va por ti. Maestro.


http://www.cuadernostm.com


/Una manifestación no autorizada en contra de los toros se ha saldado este jueves con una espectadora herida en la cabeza por un objeto contundente, al parecer una piedra, que según testigos presenciales le han arrojado los antitaurinos.
Un grupo de unos veinte manifestantes antitaurinos se ha colocado ante la puerta del patio de cuadrillas de la plaza de toros de Valencia, con la intención de bloquear el paso a los toreros que actuaban en la corrida de la feria de Fallas. Los manifestantes, que gritaban proclamas contra la tauromaquia e insultaban a los cientos de aficionados que comenzaban a llegar a la plaza, han forcejeado para impedir el paso a los picadores, que normalmente llegan al coso antes que los diestros.
Diez minutos después, este grupo ha sido disuelto por una brigada antidisturbios de la Policía Nacional, sin que se hayan producido mayores incidentes, según Efe, por lo que los toreros (Finito de Córdoba, El Juli y Miguel Ángel Perera) han podido entrar a la plaza sin mayor problema.
La propia agredida relata en un video colgado en Youtube su experiencia, tras ser atendida en el consultorio médico de la plaza, donde le han curado la brecha en la cabeza.

No hay comentarios: