Buscar este blog

domingo, 15 de marzo de 2015

Juncoso, un toro ideal

FERIA DE FALLAS .
Cuando el frío apretaba y el tedio se iba imponiendo saltó al ruedo un cuvillo colorado

 que devuelve parte de la credibilidad perdida por este hierro, de nombre Juncoso, que cambió radicalmente la tarde por su fijeza, su temple y su gran bondad, que rayaba en la borreguez.

 Para Castella era un premio gordo y no podía desaprovecharlo.
El francés planteó una una faena igualita a las mil que le hemos visto en su ya dilatada carrera. 
Desde los pases cambiados hasta el atragantón final todo fue la repetición del Castella que se acomoda para pegar muchos pases. 
Y entre el aluvión tienen que salir algunos, como ayer unos naturales desmayados, de indiscutible calidad. 
Pero aquel gran toro merecía grandeza y Castella pegó pases, que eso es otra cosa. 
Cortó las dos orejas y con la que le dieron en su primero tuvo de sobra para abrir la puerta grande, una puerta que le abrió Juncoso, un toro ideal.

El Fandi de "toda la vida" bulló, revoloteó y animó a su público, especialmente en el cuarto, sacando partido de un animalito que se movió, tanto como el torero y le dieron, faltaría más, una orejita. 
El primero de solte apenas se podía sostener sobre las cuatro patas el Fandila abrevió, que era lo normal.

Román, ha sido uno de esos chicos valencianos que de novillero sembró ilusiones por su decisión y un desparpajo muy contagioso. 
Sin embargo a medida que ha pasado el tiempo y ya convertido en matador de toros han ido cambiando las cosas, a pesar de su más que aceptable actuación el año pasado en Madrid.
 Y es que con un lote exigente, anduvo a la deriva sin encontrar ni el sitio ni el temple y que se vio desbordado por sus nervios y su inexperiencia.
.
Valencia, domingo 15 de marzo de 2015.
 Tercera de la Feria de Fallas. Toros de Núñez del Cuvillo, el tercero como sobrero tras devolverse el titular por blando. Desiguales de juego. El mejor el 5º, "Juncoso", nº 66, colorado ojo de perdiz, de 555 kilos y nacido en octubre de 2010, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
 El Fandi, palmas y oreja tras petición de la segunda y aviso;
 Sebastián Castella, oreja y dos orejas tras aviso;
 Román, silencio en su lote.
 Entrada: Tres cuartos.


No hay comentarios: