Buscar este blog

martes, 3 de marzo de 2015

Festival golfista

Se anunciaba como el II Torneo de Golf benéfico por Cáritas  TAUROGOLF, en las remozadas instalaciones del club Bellavista de Huelva,  decano del golf andaluz ,que en una  esplendorosa mañana fue  el escenario de un buen torneo,  pero tratándose de participantes afines al mundo del toro se torno en un festival solidario con mucha toreria. 

Por que lo de jugar al entretenimiento anglosajón de golpear la bolita fue lo de menos, más aún cuando es tan ajeno a la preparación física del profesional taurino  que requiere más esfuerzo de resistencia para estar fuerte como un toro.
 La mayoría de los comparecientes eran neófitos e hicieron una faena de aliño y cumplieron con el objetivo de ayudar a tan noble causa. 

Meritoria  fue la asistencia de quienes apretaron su agenda para asistir en la mañana y partir rápidos a cumplimentar sus labores de campo , tentaderos de preparación en la incipiente temporada y que son tan necesarios de cara a compromisos serios como por ejemplo los de Manuel Escribano que tiene un hito con dos hierros de leyenda en Abril y pese a todo acudió a la llamada y dio buena nota como un excelente golfista. 
También hay que resaltar la presencia de Luis Mariscal en las horas previas al crucial reto de la encerrona de su hermano en Ecija y por la cual abandono antes de tiempo la partida.

Y también fue excelente el almuerzo del restaurante La Mirta y la sobremesa en convivencia cercana con los maestros. 
Premios aparte - gano de nuevo Andrés Roca Rey - lo mejor de la jornada fue la clase magistral de toreo de salón sobre el césped del campo de golf donde todos los asistentes se divirtieron  viendo las evoluciones  de un inspirado Pepe Moral  - que se empleo a fondo como si de un entrenamiento se tratase -y de un didáctico José Antonio Campuzano que expuso una teórica sobre el buen toreo aplicado a las condiciones del toro. 
Muchos se animaron a emularles y comprobaron que torear aunque sea sin toro es más difícil que un "birdie" o un " swing".
Capotear al aire fue un verdadero handicap para la mayoría de los animados equipos  participantes de este generoso encuentro tan bien organizado por su alma mater , José Luis Arizmendi y que cumplió sus metas de recaudar una ayuda muy agradecida por los miembros de tan necesaria organización benéfica






.

No hay comentarios: