Buscar este blog

viernes, 23 de enero de 2015

La primera en la frente

La empresa de la plaza de toros de Castellón, Gestión Universal de Espectáculos, comandada por Manuel Martínez Erice, los hermanos Antonio y Jorge Matilla y Alberto Ramírez,  presentaron  la próxima Feria de la Magdalena .
Un ciclo compuesto por tres corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada con picadores y otra novillada, esta sin picadores.
Un ciclo descafeinado con tintes toreristas que pone fin a las expectativas de los aficionados a las corridas del desafió torista que años anteriores se habían desarrollado con buen resultado . 
Poca creatividad y poco paso a gente nueva que ilusione a la afición. Mismos toreros que en 2014, a excepción de Paquirri .
En el apartado ganadero, únicamente repite la ganadería del empresario de la plaza. Ninguna variedad de encastes, todo Domecq, se comentó que podía entrar una de Victorino, pero al final ná de ná. Las ideas de regeneración de la fiesta que tanto se demandan pasan al olvido, solo se busca el triunfo fácil de toreros mediáticos de larga trayectoria y se olvidan de  sembrar los brotes verdes de interesantes diestros que son el futuro del tinglado.

Respecto a los festejos populares, no me llama la atención ningún espectáculo, daremos un voto de confianza a la nueva empresa por ser su primer año, pero creo que Toropasión había puesto el nivel muy alto durante las pasadas ediciones. Sí lamento el no ver anunciado en el cartel, ningún espectáculo de ganado de corro, ¿donde se han quedado aquellos concursos de antaño, con vacas de renombre anunciadas, que tan buen resultado daban? o ¿que hay de un buen concurso de anillas como los organizados en los dos últimos años? Es complicado acertar en la programación porque la gente cada vez se piensa más el ir a la plaza, y también creo que está todo inventado, y ahora mismo lo que la gente busca es calidad y sobre todo emoción.
Es mi opinión, pero como bien he dicho anteriormente, veremos como se defiende la nueva empresa y daremos nuestra última opinión al final de la feria. Mucha suerte para todos.

No hay comentarios: