Buscar este blog

martes, 27 de enero de 2015

Año XVI dc. (después de Curro)

Sevilla ya tiene cartel para sus Fiestas de Primavera de 2015.
 El propio autor del mismo, Francisco José Ayala Arellano, junto  al concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, han presentado este lunes la obra que representa de forma explícita las tres fiestas por excelencia de la primavera sevillana. 
La obra se divide en tres partes verticales- a modo de tríptico- en las que se representa, de izquierda a derecha, a Curro Romero en la Maestranza vestido de luces; en el centro, una amazonas a lomos de un caballo blanco en el real de la Feria de Abril, que se trata de su propia mujer, con la Giralda de fondo; y, un nazareno de túnica negra de la Hermandad del Gran Poder, por el 50 aniversario de la corporación en la basílica de la Plaza de San Lorenzo. 
El  Faraón de Camas - que se retiro en el año 1999  - sigue latente entre las predilecciones representativas más  autenticas  del toreo  sevillano. 
Curro es eterno, y la "currologia" sigue latente en la idiosincrasia popular , por eso  todavía se le rinden homenajes como  el de este cartel que nos traslada a un pasado de ilusiones ,cuando caminábamos con la matita de romero  camino de la Maestranza.....  

No hay comentarios: